San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Para jóvenes que quieran progresar

Vergara Ricardo1PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, lo hacen de manera informal o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones. Es para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $600 por mes que además brinda asistencia para la formación profesional; orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo; cuidado de los hijos a carg, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

En San Rafael, con más de dos mil consultas ya realizadas en lo que va del mes, el Cdor. Ricardo Vergara, a cargo de la UDAI local de ANSES, informó que el dicho programa está siendo articulado entre ANSES, Coordinación de Juventud y el área de Empleo del Municipio.

Recordó que “la asignación se paga mensualmente por la suma de 480 pesos, y queda una retención del 20%, de 120 pesos, que se abonará en forma cuatrimestral después que acrediten la continuidad de los estudios”. “Es una verdad indiscutible de que los jóvenes son el futuro de nuestros país pero con este programa también estamos diciendo que nuestros jóvenes son el presente porque es superador a todos los programas que venimos desarrollando porque son los propios jóvenes quienes van a administrar este dinero”, agregó.

Por su parte, Angelino Muñoz, de la Coordinación de Juventud, dijo: “Hay una buena predisposición desde la coordinación con ANSES y con empleo para llevar adelante en forma articulada este programa y recorrer los distritos para llegar a cada joven con posibilidades de acceder al PROGRESAR”. Por otra parte destacó que “la idea es promover la oferta educativa de San Rafael que tiene más de 120 carreras de nivel superior para ofrecer.” 

El programa está siendo coordinado en reuniones informativas en las delegaciones municipales de los distritos de San Rafael.

 

Para más información ingresá en http://www.progresar.anses.gob.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Para jóvenes que quieran progresar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*