San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La zona sur es la que más agua potable derrocha y más multas registra

agua potable 2Hace cuatro años que Mendoza está en emergencia hídrica y que se difunde la necesidad de ahorrar agua potable haciendo un uso racional del fluido. Pero no todos los mendocinos hemos tomado conciencia y seguimos derrochando el recurso vital. La zona sur de la provincia encabeza el ránking de multas por este motivo.
Agua y Saneamiento Mendoza (AySaM) dio a conocer las infracciones que se detectaron en cada departamento desde el primero de diciembre pasado hasta el 23 de este mes. En total, se labraron 203 actas de infracción y el porcentaje más alto fue para la zona sur de Mendoza con el 28% del total.
Luego sigue Guaymallén con el 20% y el tercer lugar es para Godoy Cruz con el 12% de las sanciones. En el cuarto puesto quedó San Carlos con el 11%. También aparece en el ránking Ciudad con el 8%, Las Heras con el 7%, Tunuyán con el 6%, y los últimos puestos son para Luján de Cuyo que figura con el 5% y la zona Este, que sólo tuvo el 2% de las multas.
En cuanto al tipo de infracciones, regar jardines y lavar veredas son las más frecuentes. Al primer caso correspondió al 78% de las actas labradas, mientras el segundo sumó el 14% de las multas. Un porcentaje menor corresponde al lavado de autos (2%) y el 1% fue por regar calles, todas modalidades prohibidas en el uso de agua potable, lo mismo que llenar piletas o usar hidrolavadoras, que son consideradas “abusivas”.
Las multas van desde los 160 a los 2.000 pesos, y las denuncias pueden hacerse al 0810-777-2484 las 24 horas o bien al 0800-444-9900 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La zona sur es la que más agua potable derrocha y más multas registra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*