San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Beatriz Sarlo: «Deseo que gobierne una agrupación de centroizquierda»

sarloLa escritora y ensayista consideró que «Scioli tiene una chance en 2015», aunque manifestó que no quisiera que gane el peronismo

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo admitió hoy que le gustaría que el futuro gobierno sea encabezado por «una agrupación de partidos de centroizquierda» y manifestó que aunque ve al gobernador Daniel Scioli como un potencial candidato, no desea que gane el peronismo en 2015.

«Deseo que gobierne una agrupación de partidos de centroizquierda, de carácter socialdemócrata. Porque el peronismo no es respetuoso de las instituciones y porque no ha solucionado la crisis social», argumentó en diálogo con La Once Diez.

Sarlo analizó que «el interés del peronismo es llegar bien al 2015» y que en ese marco «Scioli tiene el premio al alumno más paciente y sin duda tiene una chance».

«CRISTINA, AUTOCENTRADA»

Sarlo opinó sobre el rol de Cristina Kirchner en los últimos meses y señaló: «No conozco a otro político tan extremadamente autocentrado como Cristina Kirchner. Y eso hace que esté presente siempre que piensa que le está yendo bien, y que se ausente en momentos como este, que cree que está yendo mal. No quiere estar cerca de una mala noticia».

Además, se refirió al último tramo de la gestión kirchnerista a partir de los cambios de Gabinete que incluyeron el ascenso de Axel Kicillof como ministro de Economía. «No parece haber equipo económico. Pero no hay que tener un prejuicio porque la gente ocupe por primera vez un ministerio o secretaría. Es probable que haya una dosis grande de improvisación pero yo tengo un juicio favorable sobre los economistas que leyeron a Karl Marx y John Maynard Keynes», subrayó.

La escritora también criticó al flamante diputado opositor Sergio Massa. «Es de aquellos que tienen cuarenta años y llegan y dicen «Me ha llegado el momento de ser presidente». Antes se empezaba por la militancia universitaria (si estabas en el radicalismo o socialismo) o por la militancia territorial (si estabas en el partido Justicialista). Era un camino, un escalafón, una carrera».

Fuente: La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Beatriz Sarlo: «Deseo que gobierne una agrupación de centroizquierda»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*