San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

7 de febrero: 24 horas Sin Comprar

apagón de consumo

A pesar del anuncio de la implementación del programa Precios Cuidados, los consumidores no confían en que sea una solución.

La realidad económica argentina, la fuerte devaluación del peso, el aumento excesivo de los precios y la especulación en las ventas de diversos productos, tanto de consumo alimenticio como de otros, han provocado la autoconvocatoria de usuarios a través de redes sociales como Facebook, quienes proponen no comprar en supermercados ni comprar combustible durante el 7 de febrero. Esta fue la primera convocatoria. Otras han sumado la NO COMPRA en casas de materiales de construcción o librerías.

También instan a comprar en los almacenes de barrio, quienes han respetado los precios y si han habido alzas, en muchos de ellos, no se ha especulado ni han remarcado. Otra de las convocatorias, insta además, a continuar con este tipo de medidas después del 7 de febrero, y comprar solamente los productos de primera necesidad en casos de urgencia.

Los consumidores autoconvocados han expresado, a través de distintas publicaciones, que «por medio de esta medida rechazamos los aumentos especulativos de precios,» y aclaran que esta convocatoria «no tiene bandería política. Es de los consumidores, los del barrio, el ama de casa, el almacenero de la esquina, el obrero, el empleado, y también profesionales.»

«Somos todos consumidores. A todos nos afecta la situación actual de la economía argentina y además debemos soportar las especulaciones y sobreprecios de las grandes corporaciones o empresas.»

Esta convocatoria, que para muchos es un castigo hacia quienes realizan estas acciones financieras, «es una forma de hacernos escuchar y hacer valer nuestros derechos. Ellos (por las grandes corporaciones y empresas) deben cumplir con sus obligaciones. Sabemos perfectamente que tienen sus derechos, pero los consumidores finales (así se han autodenominado en una de las tantas convocatorias) debemos pagar por sus especulaciones y alza excesiva en los precios de muchos productos.»

Claro que también advierten que muchos consumidores van a comprar el día anterior o posterior lo que no puedan el día 7. «No pretendemos que no lo hagan, pero que lo hagan con cautela, que adquieran lo mínimo y necesario, porque sino todo lo que hagamos no sirve. Y estas convocatorias las hacemos por el bien de todos.»

Nota: Las declaraciones vertidas por los consumidores fueron tomadas de la Red Social Facebook.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «7 de febrero: 24 horas Sin Comprar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*