San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial se abre a los mendocinos

ORDENAMIENTO TERRITORIALEl Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales habilitó la etapa de consulta pública del Plan. El documento preliminar, elaborado por técnicos, municipios, universidades, instituciones y organizaciones sociales se encuentra en internet.

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial es ya una realidad. El primer documento, trabajado durante meses por el Gobierno provincial, municipios, universidades, técnicos, instituciones y representantes de distintas organizaciones sociales entró en su etapa consultiva y ya está en internet para que la gente lo lea y opine.

“Vivimos en una provincia que ha crecido mucho en los últimos años y lo ha hecho desorganizadamente. Con el Plan enfrentamos de lleno problemas de como definir qué zonas quedarán para producción y cuáles para vivienda, o repensar el desarrollo de modo que cambie la realidad de pequeños pueblos y hasta discutir la matriz productiva provincial”, puntualizó Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza.

Esta semana el Ministerio habilitó la consulta pública del documento en su propio sitio web, en tanto las tres comisiones del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT) ya comenzaron su trabajo para revisarlo y mejorarlo.

Todas las mejoras serán volcadas al documento que será sometido a validación en una instancia de Audiencia Pública y finalmente presentado por el Gobernador de la Provincia el 1º de mayo ante la Legislatura, hasta sanción de Ley.

“Estamos pensando la Mendoza que queremos”, señaló Elizalde al plantear una visión concreta de las problemáticas que hoy enfrentan los mendocinos y que es necesario organizar: defender a la producción del avance urbano, prepararnos para las contingencias, proponer medidas concretas tendientes a encarar el gran desequilibrio territorial entre oasis y zonas no irrigadas, definir políticas de ocupación, consolidación y arraigo territorial, entre otros.

Cómo participar

Consulta Pública (hasta el 21/02/14)

-Vía web: www.ambiente.mendoza.gov.ar

-Personalmente por escrito: Belgrano 210 esquina Lamadrid –Ciudad de Mendoza- Aula 31 (subsuelo), de 8 a 14 hs.

Audiencia Pública (Jueves 27/03/14) Lugar a confirmar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial se abre a los mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*