San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Denuncian actitud “beligerante” de La Pampa por el Atuel

rio atuelEl doctor Miguel  Mathus Escorihuela dio a conocer un informe elaborado por el Instituto del Agua y del Ambiente en relación al litigio que lleva mantiene la provincia de La Pampa con Mendoza por el uso de las aguas del río Atuel.
El profesional sostuvo que “La Pampa está abusando de su enclave geográfico, usa de los caudales de Mendoza en la cuenca del Colorado con la derivación de caudales que hace en 25 de Mayo sin pagar nada, cobra las regalías hidroeléctricas del dique Casa de Piedra sin compensar a nuestra provincia”.
Por último, Mathus Escorihuela señaló que “Mendoza tiene derecho a regar 75.761 hectáreas con agua del río Atuel, a través de concesiones legalmente otorgadas y vigentes. Mientras eso no se lleve a cabo, no existe obligación de entregar agua”.
Asimismo, criticó la actitud asumida por el ex gobernador Celso Jaque por haber actuado “fuera de su competencia, disponiendo del recurso hídrico al margen de la Legislatura, la Fiscalía de Estado y el Departamento General de Irrigación, por lo que se transformó en un acto nulo e inexistente en todo sentido”.
FUENTE: Diario El Reflejo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Denuncian actitud “beligerante” de La Pampa por el Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*