San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

¡Atención quienes quieran ingresar al Programa PROGRESAR!

planes progresar Desde el 24 de febrero y hasta el 28 está abierta la inscripción para aquellos interesados en formar parte del Programa PROGRESAR.

 Este año inició el programa Progresar, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren actualmente sin trabajo y que no estudien. La sección 5 de Supervisión de Educación de Jóvenes y Adultos,  invita a todos a que concurran a los distintos CEBJA cercanos a sus domicilios para sumarse. Si no hubiera vacante irían a sorteo. La política de implementación depende de la cantidad de bacantes que haya en los CEBJA y en los CENS.

Los interesados tienen que reunir ciertos requisitos para poder entrar al programa ya que van a recibir un pago de 600 pesos, lo cual se ha hecho para equiparar los derechos de los estudiantes. El seguimiento se va a hacer desde la dirección de cada colegio después de presentar certificados ante la ANSES.

 Podrán ingresar aquellos cuyos miembros de la familia no perciban el salario mínimo, vital y móvil. Tienen que presentar fotocopia del DNI, del CUIL y del acta de nacimiento. En el caso de quienes tienen 18 años o más, y viven con sus padres, deberán presentar DNI y CUIL de los mismos.

Aquellos que reciban otras ayudas estatales no se encuadran en el plan.

 Para inscribirse hay que tener en cuenta que la mayoría de estos centros educativos abres sus puertas entre las 18 y las 19. Excepcionalmente, el nº 65 (en Las Vírgenes y El Toledano) abre de 15.30 a 18; El CEBJA 2326 de El Cerrito, abre de 14.30 a 17.30; y hay un aula satélite en la escuela Profesora Díaz (Olascoaga 780), de 18.30 a 21.30. Se les dará una ficha de inscripción con la que deberán concurrir a ANSES para que sean registrados en una base de datos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Atención quienes quieran ingresar al Programa PROGRESAR!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*