San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El arte cerca de todos en la Bolsa de Comercio

arteDesde hace algunos años, la sede San Rafael de la Bolsa de Comercio de Mendoza se ha transformado en un polo cultural de gravitación. En ese lugar funciona una sala de exposiciones que, en una forma casi inédita, lleva cotidianamente esta expresión artística a toda la población sin distinción alguna.
Desde 2011, la sede de la Institución ofrece su sala de calle Pellegrini 120 a artistas plásticos. Las obras se exhiben en el lugar donde transita público a hacer trámites administrativos. Dos mujeres, con el apoyo del directorio, son las gestoras de este espacio. En la sala, durante la semana, funcionan cajas donde se abonan servicios e impuestos y es fácil ver gran cantidad de público que transita diariamente. Mucha gente, y se puede hablar de la mayoría, es la primera vez que tiene contacto directo con este tipo de actividad. Luego de hacer el trámite o durante las esperas normales, los visitantes aprovechan para admirar las obras que se exponen y, casi sin darse cuenta, se llevan una experiencia distinta.
Según Viviana Rebolloso (gestora cultural) y Leticia Rossi (artista visual y docente de arte) coordinadoras de este espacio, es una forma novedosa y «así como se escucha música mientras se trabaja o descansa, en este lugar la gente puede hacer lo mismo con las obras de arte». «Esto también provoca interés en mucha gente que, de otra manera, no accedía. Nos llaman, preguntan por el artista, por sus obras y siempre hay alguien que desea adquirir alguna. Es un ida y vuelta permanente con el público», afirma Viviana.
Esta combinación surgió en una charla con quien en ese momento era presidente del Directorio, Jorge Pérez Cuesta, y lo acordado entonces se ha mantenido con los directores que lo sucedieron como en la actualidad tenemos el apoyo del presidente Alberto Díaz Telli». Es de destacar también -dijo Viviana- el aporte de quien hoy es el vicepresidente de esta Institución el empresario sanrafaelino Miguel Labiano.
Fuente: Revista de la Bolsa de Comercio de Mendoza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El arte cerca de todos en la Bolsa de Comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*