San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Habilitan líneas de crédito para productores afectados por el granizo

granizo productoresEl Fondo para la Transformación y Crecimiento informó que los productores de San Rafael afectados por el granizo pueden acceder a líneas de crédito para afrontar los daños sufridos por la contingencia climática.
En este sentido, recordó que esas líneas son algunas de las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo Para la Transformación y Crecimiento (FTyC), para asistir a los productores afectados por la caída de granizo el lunes pasado en San Rafael.
La línea de malla antigranizo para pequeños productores está destinada a la colocación de la misma para cultivos vitícolas, frutícolas, hortícolas y/o viveros en inmuebles que no superen las 30 hectáreas siendo el monto máximo a financiar de hasta 2 hectáreas. En este caso, se financia el costo de la malla, la estructura de colocación y la mano de obra.
El monto a financiar depende de los cultivos y los sistemas utilizados. La tasa de interés es del 0% en superficies que no superen las 10 hectáreas. En terrenos de entre 10 y 20 hectáreas, la tasa es del 3% y más de 20 hectáreas del 5% anual.
En el caso de los productores que demuestren el estado de emergencia o desastre agropecuario, el plazo de gracia se extenderá hasta 2 años.
Otra de las opciones que ofrece el FTyC es la línea de capital de trabajo. La misma está destinada a financiar capital de trabajo en distinto tipo de emprendimientos, incluyendo los agrícolas, para lo que se financian labores culturales (incluyendo el pago de sueldos y contribuciones patronales). El monto máximo a financiar en esta actividad es de hasta $ 500 mil dependiendo el tipo de cultivo y la cantidad de hectáreas.
En todos los casos la tasa es del 9,425% (50% TNA del BNA) y el plazo máximo de financiamiento no podrá superar los 15 meses a excepción de los productores que han sido afectados por contingencias climáticas en el presente ciclo agrícola (2013-2014) y que acrediten daños por granizo y/o heladas iguales o superiores al 50%. Para ellos, la devolución del capital e intereses se amortizará en 2 cuotas iguales con vencimiento el 15 de agosto de 2015 y el 15 de agosto de 2016.
Los productores interesados en el financiamiento o en obtener más información deben presentarse en la delegación San Rafael del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, ubicada en Agustín Maza 131 o comunicarse al (0260) 4435906.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Habilitan líneas de crédito para productores afectados por el granizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*