San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se realizan tareas en escenario, utilería mayor y vestuario

IMG_2020Mientras en la Escuela Manuel Ignacio Molina, bailarines y actores ensayan para Camino de Esperanza, espectáculo de la Fiesta Departamental de la Vendimia 2014, en el Teatro Griego avanzan las tareas sobre el escenario, las de vestuario y utilería mayor.

En un recorrido guiado por Alejandro Castilla, Director General del espectáculo Camino de Esperanza, se observaron las obras que se realizan en el escenario que contará con una superficie aproximada de 1000 mts2, dividido en 10 escenarios de 6 niveles, y en el que trabajan más de 20 empleados municipales. Ademas de las tradicionales cajas lumínicas, habrá un gran despliegue de tramas de LED (pantallas), inédito en vendimias sanrafaelinas y la ultima tecnología en iluminación, que terminaran por darle la majestuosidad a este escenario, cobijo de 150 artistas en escena entre bailarines folclóricos, contemporáneos y extras; como así también de las representantes distritales aspirantes a la Corona Departamental de la Vendimia 2014.

IMG_2017Alejandro Castilla expresó que «con una equilibrada decisión tratamos de equilibrar gastos con la imagen, la tradición de vendimia, un conjunto de cosas para un espectáculo que es difícil sorprender a la gente porque siempre trata de lo mismo. Apostamos a la imagen con tramas LED y la pantalla central tendrá un formato distinto a la tradicional. Además se utilizará el sistema de layers, de origen alemán.»

Luego se continuó por el área de utilería mayor, a cargo de Mónica López; y el área de confección de vestuarios, a cargo de Gladys Bugallo, donde además se confeccionan las capas y vestidos para las Reinas Distritales, siempre con la mano de obra de empleados municipales. 

IMG_2026En cuanto a utilería, Castilla expresó que «como es una historia real, no se quiere utilizar ningún elemento grotesco que sirven como efecto, pero en esta vendimia queremos que la utilería sea lo más parecido a la realidad. Hay una parte de viñas que aparecerá sobre el escenario con parras reales. La fiesta tendrá varias sorpresas que se develarán sobre el final.»

Por último, destacó la muy buena predisposición de todo el personal municipal para realizar sus tareas.

IMG_2035

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizan tareas en escenario, utilería mayor y vestuario»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*