San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Se despejan planteos que intentan instalar los fondos buitre»

fondosEl secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, consideró que el reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York a favor de la Argentina«confirma que las acciones procesales argentinas son las correctas» en su litigio contra fondos buitre.

Cosentino sostuvo que la resolución del tribunal «despeja los planteos que intentan instalar los fondos buitre sobre el camino propuesto por la Argentina para garantizar a sus acreedores el normal cumplimiento de la deuda».

«La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles», aseguró.

El funcionario se expresó en estos términos después de que la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan rechazara un pedido de los fondos buitre de levantar una medida cautelar que impide ejecutar de inmediato un fallo de primera instancia contra la Argentina que ordena el pago de 1.300 millones de dólares a los demandantes.

La decisión judicial, que mantiene firme el «stay» (espera) hasta tanto se terminen de resolver las apelaciones de la Argentina, generó alivio en el Gobierno, ya que podrá seguir cumpliendo con los compromisos asumidos en las reestructuraciones sin riesgo de embargo. El próximo pago es en diciembre, cuando vencen 199 millones de dólares.

«Esperaremos ahora las resoluciones pendientes, la solicitud de un fallo plenario y luego, en su defecto, la presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos», completó Lorenzino.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se despejan planteos que intentan instalar los fondos buitre»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*