San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La oposición promete seguir difundiendo el índice de inflación

Patricia BullrichLo anunció Patricia Bullrich, luego de que la subsecretaria de Defensa del Consumidor sostuviera que el tema “no es un problema hoy en la Argentina. La diputada sostuvo que la gente debe tener “información verdadera”.

María Lucila “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, dijo este viernes que en la Argentina no hay inflación y que hay quienes hacen mediciones no oficiales “que en realidad tienen intencionalidad política”. En declaraciones a radio Del Plata, Colombo dijo: “la verdad que tanta insistencia… como si tuviéramos una problemática de inflación… Desconocen la realidad de lo que está ocurriendo: estamos viendo que en la Argentina ha aumentado el consumo anual de carne por persona porque justamente no tenemos un problema de precios”.

Ante ello, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich le salió a responder, señalando que desde el Congreso los diputados seguirán dando mes a mes el índice de Precios Real.

Bullrich afirmó que “estamos ante un país con serios problemas, la inflación es muy alta, está desmadrada, pese a que ni Moreno, ni ‘Pimpi’ Colombo, ni la presidenta lo quieran reconocer. En septiembre el índice real de inflación fue de 2,11 %, el más alto desde el año 1991, pero el Gobierno nacional esconde la verdad y lo único que le interesa es obligar a que los precios se mantengan en un nivel disfrazado”.

“Todos los meses presentamos en el Congreso nacional el que llamamos ‘Índice de la Verdad’, que dice las cifras de la inflación real, en comparación a las cifras mentirosas del INDEC, y nuestro objetivo es darle voz al que no tiene voz, cumpliendo además con el derecho de los ciudadanos a estar informados”, indicó la diputada nacional, y agregó que “a pesar de los controles de precios, el cepo, y los controles a las importaciones que intentó el gobierno nacional, la inflación continúa en alza”.

“En la Argentina existen dos agendas, la del oficialismo, la cual no está abierta a la discusión ni al diálogo, y la de la oposición, con temas como la inflación, la inseguridad, la defensa de las instituciones, la República, y el cepo, entre otros”.

Finalmente Bullrich anunció que “seguiremos dando mes a mes el Índice de Inflación Real del Congreso, a pesar del fallo de la Corte que obligó a Moreno a pagar una multa por la decisión de impedir, mediante multas que las consultoras dieran a conocer sus números. El mes pasado habíamos informado que consultaríamos con las mismas si iban a seguir dando a conocer el número mensual. Las consultoras nos pidieron continuar, ya que se ha convertido en un punto de referencia que se contrapone al número falso del INDECente, y es consultado por jueces, sindicatos y se ha convertido en un espacio de verdad”.

La próxima presentación del IPC Congreso se realizará el 14 de noviembre.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La oposición promete seguir difundiendo el índice de inflación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*