San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Revés judicial para el vicepresidente

VICEPRESIDENTEEn el marco de la causa Ciccone, la Sala IV del máximo tribunal penal del país convalidó el rechazo a las nulidades planteadas por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele resuelto en las instancias jurisdiccionales anteriores

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, convalidó este viernes el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele resuelto en las instancias jurisdiccionales anteriores, en consonancia con lo propiciado por el Ministerio Público Fiscal.

La defensa de Vandenbroele había planteado la nulidad del inicio de la investigación, de la declaración testimonial de Laura Muñoz (exesposa de dicho imputado) y del allanamiento del domicilio de la nombrada en Chacras de Coria (provincia de Mendoza).

La resolución implica un revés para el vicepresidente Amado Boudou, por cuanto la investigación gira en torno a Vandenbroele, supuesto testaferro suyo.

La defensa de Vandenbroele había planteado la nulidad del inicio de la investigación, de la declaración testimonial de Laura Muñoz (ex esposa de dicho imputado) y del allanamiento del domicilio de la nombrada en Chacras de Coria (provincia de Mendoza).

De esta manera, quedaron validadas todas las pruebas del caso de la ex imprenta Ciccone. En dicha causa, el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo está siendo investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito.

Boudou niega conocer a Vandenbroele, pero a pesar de ello el abogado vivió en un departamento que el vice tiene en el edificio Madero Center del lujoso barrio de Puerto Madero. Según pudo saberse, Vandenbroele pagaba el cable, el servicio de internet, el teléfono y pedía delivery de comidas. Incluso su hermano pasó a visitarlo por allí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Revés judicial para el vicepresidente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*