San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Realizarán tareas de mejoramiento y conservación al monumento en homenaje al Maestro Sureño

maestroPor iniciativa de alumnas de la Escuela Normal, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se realizarán tareas de mejoramiento y conservación del Monumento al Maestro Sureño, en conjunto con la Municipalidad de San Rafael.

El proyecto de las alumnas Yanina Domínguez y Marcia Gareca, quienes cursan 5to. Año, tiene por objetivo, recuperar y mejorar lo que representa este monumento ya que está en muy mal estado de conservación y mantenimiento para una mejor vista a un monumento tan importante.

En sus fundamentos se plantea que “sirve para significar el simbolismo del docente y para que la sociedad tome conciencia del espacio público.”

(foto ilustrativa)

Esta escultura, ubicada sobre Ruta Nacional 143, Cuadro Nacional, se inauguró el 11 de septiembre de 1995, obra que nunca fue finalizada.

Para su recuperación, se propone colocación de luminarias, reforestación con plantas ornamentales y especies similares a las existentes y mejoramiento del espacio verde; y pintura en general.

Finalmente, expresa que se podría situar a esta obra en una categoría de hecho urbanístico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Realizarán tareas de mejoramiento y conservación al monumento en homenaje al Maestro Sureño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*