San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Crearán la Feria itinerante de jardines maternales

jardines maternalesFue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante, el proyecto de autoría del Concejal Raúl Monardi (PJ), que prevee la creación de la Feria Itinerante de Jardines Maternales, dependientes de SEOS, la que funcionará en distritos y barrios de nuestra Ciudad, para lo cual la Dirección Municipal de Educación junto con la Coordinación de Jardines Maternales (SEOS), elaborarán el Reglamento interno de la misma.

En dicha feria se comercializarán productos alimenticios, de panificación, de huerta, granja, textiles, artesanales, producciones derivadas de vivero, conservas caseras, licores y todos los productos que resulten de las actividades que tengan el carácter de emprendimiento social, definidas e implementadas por los programas correspondientes a dichos  Jardines Maternales, lo cual le dará un carácter productivo, comercial, educativo y cultural. También podrá incluir espacios dedicados al intercambio de experiencias, manifestaciones artístico-culturales, patio de comidas típicas.

Especifica que los feriantes que elaboren alimentos deberán contar con la Libreta Sanitaria y el curso de manipulación de alimentos y las condiciones básicas tanto higiénicas como bromatológicas serán determinadas por el área de Bromatología.

Las actividades comerciales autorizadas en la feria itinerante estarán exentas de todo pago de derecho, tasa o impuesto municipal.

El Concejal Monardi recuerda que “actualmente son 24 los jardines que se encuentran prestando servicio en todo el territorio departamental, encontrándose ubicados tanto en la ciudad como en los distritos. Estas instituciones cumplen múltiples finalidades, educando a los niños, brindando una correcta alimentación y cuidado, integrando socialmente tanto a los niños como a sus familias, brindando cursos de capacitación, y técnicas especiales a fin de fomentar la salida laboral de los padres de los niños, como puede ser en el área textil, panificación, artesanal, etc.  Dentro de las actividades que se desarrollan en los jardines, se pueden destacar la fabricación de pan y otros productos de panificación, productos derivados de huertas orgánicas desarrolladas por los mismos jardines, manualidades, artesanías, dulces caseros, licores, etc. En todos los casos las actividades se desarrollan en el jardín con la asistencia y colaboración de los familiares de los niños que asisten a la institución.”

Estas actividades, muchas veces se interrelacionan con otros organismos, como puede ser el caso del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), con la entrega semillas e informa sobre la adecuada forma de cuidado que hay que darle a las diferentes plantas a fin de poder tener una huerta productiva que sea sostenible. También se puede  mencionar la ayuda brindada por los centros educativos de artes que brindan cursos de capacitación en artesanías, pinturas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Crearán la Feria itinerante de jardines maternales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*