San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La marca Mendoza gana lugar en el mundo

gobernador intendenteAsí lo expresó el gobernador Francisco Pérez al finalizar la Feria Pro Wein que se realizó en Shanghai, durante la misión comercial e institucional a China.

Al finalizar la feria Pro Wein, considerada la más grande del mundo y que por primera vez se traslada desde Alemania a Shanghai, el gobernador Francisco Pérez comentó que “la marca Mendoza está ganando lugar en el mundo y no solo desde lo comercial sino que también en la visualización del Estado en todas sus formas”

El mandatario provincial explicó que fueron 54 bodegas y 7 empresas de alimentos mendocinas las que presentaron sus productos en la Feria, con el apoyo de distintas organizaciones, instituciones y el Estado logrando que “con gran esfuerzo Mendoza tenga gran presencia”.

Nuestra provincia colocó sus stands entre Francia y España, logrando un gran posicionamiento para la Argentina como país vitivinícola. Respecto a esto Pérez aseguró que “desde lo público buscamos, a través de esta feria, fortalecer el sector vitivinícola, la inversión y ganar mercado puesto que mientras más espacio ganemos más vamos a tonificar el mercado interno”.

Luego el Gobernador de los mendocinos comentó que la comitiva se ha llevado una gran impresión de Guangdong, debido a que es una provincia que tiene 140 millones de habitantes y el mayor consumo de vino tinto per cápita y “creemos que hay que organizar una feria en la época de la Vinexpo en abril junto con Guangdong para seguir ganando mercado. La idea es seguir fortaleciendo la actividad económica de la matriz productiva de la provincia”, aseguró Pérez.

Vino como bebida nacional

En este sentido Pérez puntualizó que “es una marca registrada que pocos países lo tienen. Esto es un logro de toda la vitivinicultura y una decisión política de nuestra Presidenta que hay que sostener con políticas activas de comercialización, de mantenimiento, de conservación y de lograr nuevos mercados”.

Afirmó que es el Estado el que, principalmente, debe apoyar a las nuevas empresas, PYMES y familiares que están surgiendo actualmente.

Intercambio y capacitación

Para finalizar, el mandatario expresó “otros de los puntos que estamos trabajando es la capacitación para poder seguir haciendo negocios en Oriente, estamos haciendo intercambio de estudiantes mendocinos que vienen aquí y de chinos que irán a Mendoza”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La marca Mendoza gana lugar en el mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*