San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El televisor 4K: la nueva tecnología que permitirá tener en casa una sala de cine

tele4_3343401-240Según los especialistas, el cine digital empezó a concentrarse en el 4K. Cada vez son menos los consumidores que compran televisores de menos de 40 pulgadas.

Y sí, ya existe. El televisor 4K está por venir. Se trata de una tecnología que cuenta con pantallas que prometen una resolución cuatro veces mejor que la que existe actualmente en los mejores modelos en alta definición.

Tiene más de 8 millones de pixeles, lo que ofrece un mayor detalle, imágenes más nítidas y definidas, un mayor contraste y mejor color que un televisor común en alta definición.

Hasta ahora, algunas marcas como Sony y LG tienen modelos 4K gigantes en el mercado, que destacan en la oferta porque miden hasta 84 pulgadas. Sin embargo, cuestan alrededor de 200.000 pesos.

La imagen en 4K inicia con la cámara, que puede capturar los detalles mejor que las cámaras de alta definición estándar. El sensor de la cámara 4K es mucho mayor que el de un dispositivo promedio de captura de video.

El producto final de una cámara y un televisor 4K será visualmente más nítido, más definido y detallado que algo que se haya grabado a 48 cuadros por segundo, dijo Rob Manfredo, vocero de Sony, a CNN en 2012.

El «mago detrás de la cortina» del televisor 4K es un microprocesador múltiple que no solo hace que ofrezca una imagen más definida, sino que también analiza cuadro por cuadro las señales que no sean 4K para hacer que luzcan lo mejor posible.

En este momento, no hay canales de televisión por cable ni vía satélite que ofrezcan transmisiones en 4K, pero otros fabricantes siguen produciendo televisores 4K, lo que significa que pronto algunas salas de estar se parecerán más a una sala de cine.

Fuente: CNN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El televisor 4K: la nueva tecnología que permitirá tener en casa una sala de cine»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*