San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se presenta la Obra del Cervantes «El Destete»

CervantesLuego de recorrer el Valle de Uco y Zona Este, la coproducción del Teatro Nacional Cervantes llegará al sur provincial, en el marco de la gira provincial, previa al estreno nacional. Se presentará hoy, a partir de las 21.30, en el Teatro Roma, la obra El Destete, recomendada para mayores de 16 años. La entrada es un alimento no perecedero.
«El destete» es una pieza de Ricardo Halac – referente del nuevo realismo argentino- que narra, desde una mirada adulta y feroz, la historia de tres familias disfuncionales de clase media, apoyándose en el humor y el grotesco.
Desde la perspectiva del director, se trata de una obra exigida a nivel actoral «porque circula desde la comedia brillante de puertas para adentrarse en zonas muchísimo más oscuras», asegura  Galzerano. Esta complejidad requirió más de dos meses y medio de ensayos, con jornadas de trabajo muy intensas, para que los actores pudieran entender la puesta como una experiencia desde lo corporal.
El elenco surgió a partir de una convocatoria abierta que se realizó en el mes de junio. Luego de este casting, Marina Bloin, Cristian Di Carlo Maulen, Aixa González García, Francisco Martín, Maria del Valle Pereira y Lalo Tinte quedaron confirmados por el director en cada uno de los roles. Otro mendocino, Juanjo Cinquemani, fue seleccionado para asistir en la dirección.
Cabe destacar que, con excepción del director, el compositor de la música original y la creadora de escenografía y vestuario, el equipo de “El destete” se compone totalmente de talentos locales en lo que refiere a actores, asistentes y realizadores.
Esta iniciativa del Teatro Nacional Cervantes, que se concreta con el apoyo de los organismos provinciales, permite una real federalización de los contenidos que allí se generan. Las coproducciones apuntan a lograr a un intercambio cultural que trascienda lo regional y se extienda hacia todo el país.
El recorrido provincial se completará con funciones en Rivadavia y General Alvear, las cuales  serán la antesala del estreno nacional, que se concretará el 15 de noviembre en el Teatro Independencia. En este mismo escenario las funciones se repetirán los días 16, 17 y 18, como parte de los festejos oficiales por el 88° Aniversario de la sala mayor de todos los mendocinos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presenta la Obra del Cervantes «El Destete»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*