San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Producciones televisivas de la UNCuyo nominadas a premio nacional

PRODUCCIONES TELEVISIVAS DE LA UNCUYOSe trata de «Universidad en Noticias» y de los especiales “Iguales” y “Mal de Parkinson. A cualquiera le puede pasar”, nominados en el rubro TV para el premio Lanín de Oro, que otorga la Asociación Patagónica de Arte, Cultura y Comunicación, APACC, para radios, televisoras y webs de todo el país.

Los tres programas fueron íntegramente producidos y realizados con recursos humanos y técnicos de la productora de contenidos audiovisuales del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc. Se emitieron en Televisión Andina, Radio Andina y canal 4 de San Rafael.

«Universidad en Noticias», programa institucional de la UNCuyo, tiene nominaciones como Mejor Programa Educativo y como Mejor Programa de Servicios en TV. La propuesta televisiva se emite diariamente desde noviembre de 2012 para el Centro y Sur mendocino a través de Televisión Andina, TVA, y también por Radio Andina.

“Iguales”, corto producido para distintas organizaciones de Diversidad y Género de Mendoza, está nominado como Mejor Programa Documental-Testimonial. Se emitió en el Foro de Organizaciones LGBTT (de lesbianas, gays, travestis, trans y bisexuales).

El otro especial es “Mal de Parkinson. A cualquiera le puede pasar” y compite en el rubro Prevención y Salud. El material muestra los avances científicos, las estrategias para mejorar la calidad de vida y el testimonio de pacientes que padecen esta enfermedad. Se emitió durante las II Jornadas Internacionales de Movimientos Anormales, que se realizaron en octubre del año pasado en Mendoza.

La Universidad de Cuyo ganó este premio en octubre de 2008 con el programa «Noticias Universitarias».

Los “Lanín de Oro” se entregan desde el 2007 y en cada rubro compiten las emisoras de radio AM y FM, como así también de televisión abierta y de cable, y sitios web de todo el país.

Este año la premiación es el 2 de noviembre, en la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

Asimismo se encuentra abierto el voto de la gente, un reconocimiento de los oyentes y televidentes de los programas que han sido nominados tanto en radio como en televisión de todo el país.

Las votaciones se pueden realizar en la web www.lanindeoro.com. Son únicas y el sistema tomará los votos hasta el 2 de noviembre a las 21.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Producciones televisivas de la UNCuyo nominadas a premio nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*