San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El boulevard de Don Villa

villaUn grupo de vecinos de San Rafael, encabezados por el Señor José Hugo Toledo, solicitaron al Honorable Concejo Deliberante, mediante nota, la imposición del Nombre Juan Carlos Villarroel al Boulevard de Avenida Mitre, desde calles Bolívar y Callao hasta Sueta y Salas, de Cuadro Nacional.

Cuando se escucha decir Don Villa, las palabras huelgan y aflora el sentimiento, porque miles de sanrafaelinos fueron los que aprendieron a jugar “a la pelota” en su canchita de Pueblo Diamante, los que recibieron ayuda desinteresada de su bondadoso corazón. Fue padre, guía, maestro, hermano. Todo al mismo tiempo. Lo hacía simplemente por ver feliz a un niño. Eso sí, “tenías que andar muy bien en la escuel,” porque si no era poco probable que jugaras, y a través de estas palabras, también forjó en valores la templanza y el espíritu de muchos.

Don Villa, según reza la nota, llevó a cabo una extraordinaria labor, sin fines de lucro, en la faz social y deportiva, enseñando a jugar al fútbol y conteniendo de esta manera a miles de niños. Tarea que entre otras cosas, fue reconocida por el Concejo Deliberante como Ciudadano Distinguido de San Rafael 2008.

La iniciativa cuenta además, con la adhesión del Instituto de Profesorado de Arte (IPA). Integrantes de esa institución esculpirán un busto recordatorio que podría colocarse frente al Club Huracán, entidad deportiva del sentimiento de Don Villa.

El proyecto de Ordenanza será tratado el jueves 31 de octubre, en la sesión del HCD, a partir de las 10 hs.

Un justo y merecido reconocimiento a quien hizo “tanto por tantos sanrafaelinos: Don Villa.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El boulevard de Don Villa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*