San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Modernizar los conocimientos para un trabajo más eficiente

congresoEn el mes de agosto comenzó a cursarse la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos. Impulsada desde el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas, esta carrera, que cuenta con más de 200 alumnos inscriptos, da respuesta a un requerimiento provincial por profesionales en administración de nuestro recurso natural más valioso.

Esta nueva especialización es parte del concepto de modernización implementado por Irrigación a través del Plan Agua 2020, mediante el cual se busca actualizar y optimizar los procedimientos de trabajo, a fin de favorecer la eficiencia hídrica en todas las áreas del sistema de distribución.

“Consideramos que es muy importante contar con una herramienta como la Tecnicatura en Gestión de Recursos Hídricos; no sólo porque ayuda al crecimiento personal y profesional del equipo de Irrigación, sino que también incrementa la eficiencia en cada etapa del proceso de administración del agua”, destacó Agustín Sánchez Sorondo, Director Ejecutivo de la Escuela de Capacitación del Agua del Departamento General de Irrigación.

La Tecnicatura

La carrera tiene una duración de 3 años, con una carga horaria de 2.490 horas cátedra, en modalidad presencial. El objetivo es propiciar el desarrollo local, basado en el cuidado del medio ambiente, el ahorro del agua, el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico.

El título de Técnico Superior en Gestión de Recursos Hídricos habilita a los profesionales a desenvolverse en un amplio campo ocupacional, ya sea en empresas privadas agrícolas, emprendimientos privados; organismos de control de la contaminación ambiental u organismos de gestión hídrica.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Modernizar los conocimientos para un trabajo más eficiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*