San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobierno anunció un acuerdo por créditos con el Banco Mundial

bancoPrevé el desarrollo de una estrategia de créditos por US$ 3.000 millones, que deberán ser aprobados por el organismo en diciembre. Los fondos serían destinados a financiar obras en salud, educación y desarrollo rural. 

El gobierno argentino y el Banco Mundial acordaron  hoy en Washington una nueva estrategia de créditos del organismo con el país por 3.000 millones de dólares para los próximos tres años, que estarán destinados a financiar el desarrollo de áreas clave en salud, educación y desarrollo rural.

El acuerdo quedó sellado luego de una reunión entre el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, en la sede del organismo multilateral. El directorio del BM tratará la nueva estrategia con la Argentina en su reunión de diciembre.

En un comunicado conjunto fechado en Washington, ambas partes indicaron que el documento «se encuentra en su fase final y que se presentará al Directorio de la institución multilateral» para su tratamiento. «Este acuerdo estratégico con el Banco Mundial refuerza nuestro compromiso con los sectores y regiones más vulnerables de nuestro país», sostuvo Lorenzino al finalizar el encuentro.

Los programas acordados en el «Country Paternship Strategy (CPS)» implican el financiamiento de proyectos a razón de 1000 millones de dólares anuales, que están orientados a expandir programas y políticas públicas que promueven la inclusión social de quienes viven en situación de pobreza. 

Los mismo servirán para la mejora del acceso a servicios públicos en las áreas de salud y educación para las poblaciones más necesitadas, y «promover el desarrollo rural con inversiones en infraestructura». 

Al respecto, Lorenzino sostuvo que «la Argentina ha venido insistiendo en los foros internacionales sobre la necesidad de orientar el financiamiento a la infraestructura social y el desarrollo». 

Este acuerdo permitirá activar además préstamos del Banco Mundial para el sector privado, a través del la CFI (Corporacion Financiera Internacional), el brazo del organismo multilateral que otorga créditos al sector privado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno anunció un acuerdo por créditos con el Banco Mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*