San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Inauguraron dos CDR en San Rafael

CDRLas comunidades de Villa Atuel y Real del Padre de San Rafael disponen, a partir de hoy, de Centros de Documentación Rápida. De esta manera se facilita a los habitantes de las zonas el acceso a la tramitación de documentos ya que las distancias que debían recorrer eran de 29 y de 15 kilómetros.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González y el intendente de San Rafael,   inauguraron hoy dos CDR en ese departamento sureño. Uno en Villa Atuel, ubicado en San Martín y 9 de Julio, cuya responsable es la oficial pública María Gisella Valdéz y que se encuentra a 29 kilómetros del CDR más cercano que está en General Alvear.

El otro está ubicado en Real del Padre, en Misiones s/n esquina Santiago del Estero, a cargo de la oficial pública Gladys Amador y que está ubicado a 15 km del Centro de Documentación Pública más cercano en General Alvear.

El ministro Félix González comentó que «con estas inauguraciones, la Provincia de Mendoza ya tiene 50 CDR desde que se inauguró el primero en el 2010 y ya se han tramitado más de un millón 60.000 DNI y 111.000 pasaportes. Se ha incorporado en los CDR la tecnología de los posnet para evitar que los ciudadanos se trasladen hacia el Banco para pagar los códigos».

EL CDR móvil ya ha recorrido 30.000 km y confeccionado más de 15.300 documentos en dos años. Se incorporaron dos CDR portátiles que se trasladan hacia el domicilio, hospital o geriátrico de quienes están imposibilitados de moverse por cuestiones de salud y se les facilita la tramitación.

Por su parte, el intendente Emir Félix señaló que ya funcionaban 4 CDR  en San Rafael: en la Villa Cabecera, en Cuadro Nacional, en Monte Comán y en Salto de las Rosas pero como “nuestro territorio es muy extenso ya que tenemos más de 31.200 km2, necesitamos cubrir más distritos”. “Estos dos CDR que inauguramos hoy en Real del Padre y en Villa Atuel eran reclamados por sus habitantes. Más de 12.000 vecinos de estas zonas ahora tendrán a mano los Centros de Documentación sin necesidad de trasladarse tantos kilómetros para realizar sus gestiones de identidad”, finalizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inauguraron dos CDR en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*