San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La muerte de Renzo Casali ¿pudo evitarse?

camerucci1  logo_juanca_300 “Si puede evitarse, entonces no es un accidente”. Algo así es lo que propone el senador provincial Armando Camerucci (UCR) sobre la muerte del adolescente que fue atropellado el fin de semana en lo que llamó “corredor de diversión nocturna(“…desde Hipólito Yrigoyen al 100 hasta el 4000; desde la Rotonda Acceso Norte hasta Sarmiento y desde Hipólito Yrigoyen y Balloffet hasta la altura del 4000 de esta última arteria).

 Según explican desde prensa del senador, él había solicitado al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, al Jefe de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza Carlos Mugneco, al Jefe Departamental de Seguridad de San Rafael, Hugo Lucero y a miembros del Consejo Departamental de Seguridad, que en forma urgente implementen controles en esa zona de la ciudad ya que: “…son numerosos los  hechos delictivos y accidentes de tránsito que ocurren en horarios nocturnos hasta la madrugada, en el circuito de ‘diversión nocturna’ de la sociedad sanrafaelina”.

 Expresó que Ya sufrimos unos días después de dicho pedido, hubo una nueva tragedia en ese lugar cuando tres jóvenes perdieron la vida en otro accidente de tránsito. Dio otros ejemplos, como el del 30 de agosto cuando un vehículo cayó al canal Cerrito, y otro el 14 de setiembre.

El 8 de septiembre un hombre de 31 años que murió al estrellar el auto que conducía contra un árbol.

 Fue así que el 5 de setiembre, Camerucci exhortó a las autoridades de las fuerzas policiales, que se establezca “vigilancia activa en la zona de riesgo”, con el objetivo de intentar disminuir incidentes de esta naturaleza ya que “no solo los habitantes de San Rafael se encuentran expuestos a estos accidentes -en su gran mayoría evitables- sino que también lo son los visitantes que vienen a disfrutar la estadía en la ciudad”.

 “Si se contara con operativos de seguridad, controles de alcoholemia, móviles recorriendo la zona que marquen una presencia policial, seguramente estas desgracias disminuirían y no sería tierra de nadie”, aseguró el senador y concluyó: “La sociedad se los reclama, esperamos respuesta de por qué no se puede implementar un patrullaje que logre controlar las arterias que siguen siendo noticia por hechos que enlutan a todos los mendocinos”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La muerte de Renzo Casali ¿pudo evitarse?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*