San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Goudge estrenó polideportivo

Polideportivo de Gouge  logo_juanca_300 San Rafael cuenta con un nuevo y moderno complejo deportivo, emplazado en el Distrito de Goudge.

Atilano Hauser fue el nombre elegido por los vecinos para este Polideportivo. Visiblemente emocionado, el hijo de este pionero que se dedicó a la educación en todo el sentido de la palabra, agradeció por esta obra para el distrito, obra histórica y que debemos cuidar con el corazón.

Un viejo galpón, que dejó en desuso una empresa local, se transformó en un moderno complejo adaptado para la práctica de deportes, con tribunas fijas y móviles, nuevas jirafas y aros de básquet, arcos para handball y futsal, redes de voley, amplios vestuarios, sanitarios y una equipada cocina. En el exterior se suman – para los días de calor – nuevas canchas de hockey y fútbol, que en el verano lucirán con un verde y atractivo colchón de césped.

Polideportivo Gouge 1  “Tener la posibilidad de contar con un polideportivo cubierto en el que se puede entrenar bajo techo y todas las comodidades, sin importar si llueve o hace frío, es un avance notorio para el deporte de San Rafael”, enfatizó el Intendente Emir Félix.

Félix añadió que “así se fortalece deportivamente a los distritos. No sólo debemos apuntar a la contención y formación de los jóvenes sino buscar el perfeccionamiento deportivo de nuestros atletas”.

Este espacio, antes de transformarse en un moderno complejo deportivo, era un galpón inutilizado, que pasó a ser propiedad del municipio por gestiones del ex Intendente Omar Félix, y con la colaboración del Gobierno Nacional se concluyó la obra.

“El presupuesto municipal es limitado, por eso es fundamental gestionar y obtener fondos de la Nación», dijo el Diputado Nacional por San Rafael y añadió que ahora se vienen más obras como el parque Infantil, el Museo de Historia Nacional, ciclovías, hormigones articulados en avenidas, plazas y redes de agua potable y cloacas.

Más infraestructura deportiva para San Rafael

El nuevo poli de Goudge se suma a los complejos deportivos de Real del Padre, El Nihuil (que se inaugurará este viernes) y la Villa 25 de Mayo y El Sosneado, que funcionan desde el año pasado.

En poco tiempo comenzará la construcción del nuevo polideportivo de Villa Atuel y se remodelará en su totalidad del Polideportivo Nº 2 de Ciudad.

En el parque Irigoyen se construyó la primera pista profesional de skate y avanza la 2a cancha de tenis de polvo de ladrillo a la que asisten más de 100 chicos de la escuela municipal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Goudge estrenó polideportivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*