San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se viene el Encuentro Coral Interprovincial de la FCAI

Coro  logo_juanca_300 En el marco de la actividad cultural preparada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el mes aniversario de la Institución, éste sábado, a partir de las 21 hs, se llevará a cabo un Encuentro Coral Interprovincial del que formarán parte el Coro de la FCAI (Coral de los Andes) y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche.

La entrada tendrá un costo de 20 acordes y se presentará en el Aula Magna “Ing. Fabio Tarántola” (FCAI), ubicada en Bernardo de Irigoyen Nº 375.

El Coro Juvenil Municipal de Bariloche fue creado en 1987, dentro del marco de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, hoy Subsecretaría Municipal de Cultura, para dar respuesta a las necesidades del sector adolescente, no cubiertas específicamente por ningún grupo hasta ese momento. El Coro Juvenil cumple con una tarea docente y de profunda inserción social, ya que lo conforman jóvenes que realizan un aprendizaje de lo musical siempre enriquecido por una conciencia del trabajo en grupo.

Desde su formación dirigido por la Prof. Laura Esteves, ensaya en la Escuela de Arte Municipal La Llave, enclavada en la zona alta de la ciudad, rodeada de barrios humildes, donde los chicos, si bien en su mayoría van a la escuela, tienen pocos estímulos para desarrollarse en otros sentidos. Uno de los objetivos de la Escuela es que el conjunto de los barilochenses  pueda ejercer el derecho al consumo y producción de los bienes culturales, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables -niños, jóvenes, adultos mayores, desempleados y  personas en situación de pobreza.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene el Encuentro Coral Interprovincial de la FCAI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*