San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cuidemos a nuestros niños

niñosagua riegoEn octubre y noviembre mayormente, en nuestra zona se cosechan los espárragos, brotando con más intensidad después de cada lluvia.

Es costumbre en nuestra zona, como en otras tantas, que se observen a niños y adultos, a orillas de canales y acequias, cosechando este producto, ya sea para consumo personal o para su venta.

Nuestros lectores expresarán que es una “costumbre”, que “siempre se ha hecho”, etc,.

Y si, es una costumbre. Pero a raíz de un descuido, en San Rafael, debemos lamentar la muerte de una mujer de 34 años y su hijo de 3 años, quienes se ahogaron cuando estaban cosechando espárragos.  El pequeño cayó al canal y su madre en su afán por salvarlo, se arrojó y también falleció.

De este hecho hace sólo dos días. Este miércoles a la mañana, un colega, recorriendo la zona de El Usillal, encontró a un pequeño haciendo la misma tarea. Solo. Sin la compañía de un adulto que lo cuide.

Esta nota, tiene como objetivo que los padres y adultos tomen conciencia de los peligros que significa ir a “buscar espárragos” sin tomar los debidos recaudos, en cuanto a niños se trata especialmente.

En las fotografías tomadas, se observa a un niño a orillas del canal y en la otra el alto grado de peligrosidad que posee.

Puede ser tu hijo, tu sobrino, tu nieto. Un segundo de descuido, podemos lamentarlo toda la vida.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuidemos a nuestros niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*