San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Agroindustria y el INTI realizan controles en estaciones de servicios

Capacitación a inspectores de Industria y comercio en control de combustibles.Estos operativos se enmarcan en Ley Provincial N° 6981 de Sistema Integral de Control de Combustible (SICCOM), cuyo objeto es verificar la correcta comercialización de los combustibles en la Provincia en cuanto a la calidad y cantidad.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encuentran realizando controles en estaciones de servicios de la Provincia.

La tarea de los inspectores consiste en verificar el estado general de conservación y funcionamiento de las máquinas expendedoras de combustibles y la ausencia de pérdida de producto, la determinación del caudal y el control volumétrico de combustible.

Mario Ponce, Jefe de la Estación YPF, ubicada en la calle Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo de Ciudad, manifestó que “estos tipos de controles periódicos son importantes no solo por el tipo de combustibles y gas que manejamos sino también por la seguridad integral que es un elemento primordial ya que estamos rodeados de mucha gente. La comunidad nos requiere y nos exige que tengamos los controles tanto en el gas como en los líquidos”.

Lucas Daniel Pascual, director de la DIyC, destacó la labor conjunta con el INTI y manifestó que este tipo de operativos busca garantizar a los consumidores que la cantidad y calidad del producto que reciben sea la misma que aquella por la cual abonan, obtener información para efectuar los controles necesarios en lo que a genuinidad se refiere y certificar la calidad integral a los expendedores de combustibles”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria y el INTI realizan controles en estaciones de servicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*