San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los penitenciarios celebraron su día

 penitenciarios

Hubo un acto en la cárcel de encausados local con la presencia de autoridades provinciales por el Día del Penitenciario que se celebra el 16 de julio.

 Por razones de agenda decidió hacerse el acto un día antes. De él, participó el director general de Servicios Penitenciarios de Mendoza, Eduardo Orellana, además del director de la penitenciaría local, Ricardo Gatica y autoridades de distintas fuerzas de seguridad. En representación del intendente estuvo el director de Inspección General, Raúl Robledo.

Penitenciarios 1

El acto se hizo algo extenso pues en él se entregaron varias distinciones honoríficas a agentes destacados, suboficiales y personal administrativo. Así mismo, se destacó a personal que cumplía 25 años de servicio. Más tarde se hizo la inauguración del casino de oficiales.

 El director de la penitenciaria local, Ricardo Gatica, señaló en su discurso que el de los penitenciarios es “un trabajo duro y difícil pero que hoy en día se ha transformado un trabajo que muchos desean porque da una buena forma de vida”. “Hemos trabajado mucho en mejorar la calidad de vida del penitenciario y eso se hace a través de obras como la que inauguramos hoy”, dijo y resaltó el bajo nivel de conflictividad de la penitenciaría local ya que según él eso se debe “al trabajo que realiza el personal todos los días”.

 Por su parte, el prefecto general Eduardo Orellana dijo “la Justicia y la ciudadanía cada día exigen que nosotros seamos transformadores de las conductas de los que han equivocado el camino”. “Este trabajo, algún día, cuando estas personas vuelvan a salir en la libertad, va a ser para quienes están en la vida libre. Nosotros como funcionarios públicos tenemos que ayudar a que esas personas vuelvan a la ciudadanía y tengan una posibilidad de no equivocar conductas que impliquen nuevos delitos”, agregó. Más que muros, rejas y alambrados, para Orellana el principal motor de una cárcel son quienes allí trabajan. “Paredes más altas se pueden construir y mejores alarmas se pueden instalar, lo que nunca se puede remplazar es el recurso humano”, destacó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los penitenciarios celebraron su día»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*