San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El rumbo de PROCREAR

Vergara Ricardo1

 

El Programa de Crédito Argentinopara viviendas marcha “viento en popa”. Aquí algunos resultados y las expectativas sobre lo que se viene.

El lunes cerró la inscripción para todas aquellas personas que participan por la opción con lote (con terreno) para tener acceso al sorteo que se hará este viernes 19. El requisito es estar inscripto antes del cierre. No necesariamente hay que tener perfeccionada la propiedad del terreno pero sí deben ser potenciales poseedores de uno, según explicó Ricardo Vergara, jefe de la delegación local de ANSES. “Esto es para darle posibilidad a todas aquellas personas que a la fecha del sorteo todavía no tenían la escritura, lo que era un requisito indispensable”, dijo.

 La evolución de este programa de vivienda ha llevado a que ahora también se incluyen las ampliaciones de casas. “Esto se va acomodando de acuerdo a lo que nos pide la gente”, justificó el funcionario. Sin embargo, cuando la construcción lleva menos del 50%, es considerada “construcción” e ingresa por esa opción automáticamente. Cuando el trayecto ya tiene más del 50% de obra realizado, va por la opción “ampliación” o “terminación” (según sea el tipo de obra). Es por esto que, asesorados por un profesional o en el banco, los interesados deben saber cuál es la opción por la que deben optar al momento de hacer el trámite de acuerdo al estado de la construcción.

 Cada vez que se realiza un sorteo participan a nivel país entre veinte y treinta mil aspirantes al crédito, y en San Rafael son siempre entre cien y ciento veinte los beneficiados. Al momento, créditos concluidos y casas escrituradas con sus correspondientes hipotecas son más de trecientas y hay cien en implementación. “Ya hay cuatrocientos aspirantes accediendo al ‘sueño de la vivienda propia’”. Cabe destacar que a nivel país, ya hay más de sesenta mil viviendas entregadas o en ejecución a través de este programa.

Según dijo Vergara, el intendente Emir Félix  está realizando gestiones para aumentar la cantidad de lotes que se destinarán a todos aquellos que no tienen y están en la búsqueda de uno.

 Los interesados en sumarse al plan, pueden ingresar a la página http://procrear.anses.gob.ar/ donde están contempladas las “preguntas frecuentes”, todos los requisitos y los pasos a seguir de manera muy clara y simple.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El rumbo de PROCREAR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*