San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Con la salud NO SE JUEGA

 

 osep

Si bien iban a hacerlo la semana pasada, quizás a mediados de ésta vengan autoridades de OSEP para darle un corte a la situación que viven los padres de chicos con discapacidad y que implica a médicos, maestros y otros profesionales que tratan a sus hijos.

 Desde principios de año que estos afiliados tienen problemas con los cobros de los subsidios que les corresponden, y que se destinan al pago de los terapeutas que atienden a los chicos con discapacidad. Más de uno señala que si los sigue atendiendo es “por amor” o por “vocación de servicio”, pero todos sabemos que del amor y la vocación no se come.

 El viernes  21 de junio padres y terapeutas se reunieron en el edificio de OSEP de San Rafael (frente a plaza 9 de julio) con autoridades de la obra social, quienes les prometieron volver el miércoles 26 con respuestas. Mauricio Correa Jefe de Gabinete de OSEP se hizo cargo de la situación y se comprometió a acercarse directamente a tratar la problemática de los padres de los niños con alguna discapacidad en “cada uno de los reclamos”. “En el transcurso de la semana que viene nos vamos a juntar para resolver los temas puntuales y proyectarnos  hasta poder darle un corte definitivo”, aseguró, pero… no vinieron. Consultamos en OSEP y nos aseguraron que las autoridades “vendrán este martes o miércoles”. Una mamá comentó que “quizás vendría el Dir. General de OSEP, Alberto Recabarren, aunque eso no pudo ser confirmado por las autoridades locales.

El Dr. Marcelo Constanzo, delegado de la obra social en San Rafael, aseguró que “se empezaron a pagar los subsidios a quienes habían presentado amparos”, y que si hay algunos que no se han pagado, es “porque hay algún tipo de falta de documentación o que la misma está mal realizada. Sin embargo “se pagarán todos”, remarcó.

Los chicos no tienen tiempo para burocracias, se está hablando de su salud. Es nuestro compromiso seguir de cerca esta situación hasta que cada uno de los profesionales haya cobrado lo que le corresponde y los afiliandos que se les descuentan todos los meses reciban la prestación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la salud NO SE JUEGA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*