San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Jornadas en toda la provincia por la nueva política de Convivencia y asistencia Escolar

Abrile  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Docentes mendocinos de media realizan jornadas obligatorias

Hoy se realizan jornadas en toda la provincia de docentes de Nivel Medio por  la nueva Política Provincial de Convivencia y Asistencia Escolar.

Las nuevas normas de convivencia plantean la posibilidad de salir de la visión exclusiva sancionatoria para dar lugar a un concepto constructivo de reparación, toma de conciencia y responsabilidad en la recuperación de las transgresiones.

Estas medidas fueron consensuadas por diferentes sectores de la sociedad en conjunto con el gabinete de educación del gobierno provincial. Se elaboraron en  el marco de tres factores fundamentales que impactan directamente en el sistema educativo: los nuevos escenarios sociales, la obligatoriedad del nivel secundario y el pasaje de una escuela selectiva a una más inclusiva.

Esta nueva política parte del concepto que realiza el estudiante en relación a la convivencia, a las relaciones interpersonales durante el ciclo lectivo y aporta integralidad a la mirada sobre el estudiante.

De esta manera se busca que las instituciones escolares se conviertan en verdaderos espacios de construcción de ciudadanía, propiciando el límite, la toma de conciencia y la convivencia socio comunitaria.

A continuación les facilitamos las resoluciones completas:

 

http://www.mendoza.edu.ar/attachments/article/2287/resolucion%20445-13.pdf

http://www.mendoza.edu.ar/attachments/article/2287/0446_b.pdf

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Jornadas en toda la provincia por la nueva política de Convivencia y asistencia Escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*