San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Camerucci hizo un Pedido de nueva auditoría

Camerussi 1  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

 

Nuevo capítulo de las irregularidades en el tema fraude de matrículas

 

El presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Armando Camerucci, le hizo llegar al ministro de Salud la siguiente nota, en donde le pide una  nueva  AUDITORIA, desde el día 10 de diciembre de 2.007, cuando asumió  Celso Jaque como gobernador de Mendoza, Sergio Saracco al frente de la cartera de Salud y como jefe de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos de ese Ministerio Sergio Vignaud, en virtud de que éste último – que fue echado del ministerio y que tuvo a su cargo el área cuestionada – ahora sea  el abogado  defensor de los 4 imputados  en el fraude de matriculaciones en Salud.

 

 

Señor

Ministro de Salud

Gobierno de Mendoza

Dr. CARLOS DÍAZ RUSSO

Presente                                                                                                     

 

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. atento a la denuncia por fraude, por los cuales el Ministerio a su cargo, ordenó una AUDITORIA en el DEPARTAMENTO DE MATRICULACIONES.

 

El motivo de la presente, es solicitarle que se realice, una nueva AUDITORIA, desde el día 10 de diciembre de 2.007, cuando asumió el Ctdor. Celso Jaque como Gobernador de Mendoza, el Dr. Sergio Saracco al frente de la cartera de Salud y como jefe de Recursos Humanos, Infraestructura e Insumos de ese Ministerio el Dr. Sergio Vignaud.

 

De los cuatro imputados por asociación ilícita; fraude a la administración pública; falsificación de sellos e instrumentos privados; Federico Bosch fue contratado y Selva Nieto designada como Jefa del Departamento de Matriculaciones por el propio Dr. Vignaud;  quien luego fuera echado de su cargo por querer cobrar, como MIEMBRO PARITARIO, 13 millones de pesos en concepto de honorarios profesionales, siendo FUNCIONARIO POLÍTICO.

 

En el caso de Federico Bosch, de acuerdo a información extra oficial, habría sido contratado por Vignaud sin cumplimentar con toda la documentación obligatoria, puntualmente con respecto al Certificado de Buena Conducta, ya que tendría antecedentes penales.

 

                 LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE AHORA EL DR. SERGIO FABIÁN VIGNAUD SEA DEFENSOR DE ALGUNO DE LOS IMPUTADOS, SEGÚN CONSTA EN EL EXPTE. N° 35.132/13 QUE SE ENCUENTRA EN LA FISCALÍA DE DELITOS COMPLEJOS, CUANDO FUE ÉL QUIEN TUVO BAJO SU ÓRBITA, SIENDO FUNCIONARIO POLÍTICO DE LA ANTERIOR GESTIÓN , EL DEPARTAMENTO AHORA INVESTIGADO POR LA JUSTICIA.

 

Cabe destacar que la salida escandalosa de Vignaud de la Dirección de Recursos Humanos, fue por llevar adelante una conducta considerada: «abusiva, ilegítima e ilegal», según la definió el entonces Secretario General de la Gobernación , Alejandro Cazabán.

 

EL EX DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS, INFRAESTRUCTURA E INSUMOS, DR. SERGIO FABIÁN VIGNAUD, TUVO UN CLARO MANEJO DIRECTO DE LAS MATRÍCULAS, TAL COMO SE COMPRUEBA EN LA PÁGINA OFICIAL DE PRENSA DEL GOBIERNO QUE SE PUEDE VER EN EL SIGUIENTE LINK:

 

 

Luego de que renunciara el Dr. Sergio Saracco como Ministro de Salud, asumió el Dr. Juan Carlos Behler en esa cartera, siguiendo en funciones en la misma Dirección, el Dr. Vignaud.

 

Vale recordar que el Dr. Juan Carlos Behler asumió con una causa penal por falsificación de Instrumento Público (adulteración de calificaciones de exámenes en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza), radicada en el Juzgado Federal Nº 2, Secretaría Penal “A”, Expte.  Nº 90.004, con fecha 10 de noviembre de 2009.

 

A modo de intentar dar transparencia al Sistema de Matriculaciones de Profesionales de la Salud   y de acuerdo a los hechos descriptos, es que considero de suma importancia QUE UD. ORDENE, EN FORMA INMEDIATA, UNA NUEVA AUDITORIA QUE ABARQUE LAS ÚLTIMAS GESTIONES DEL MINISTERIO DE SALUD, ES DECIR DESDE DICIEMBRE DEL AÑO 2.007 A LA FECHA.

 

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta a lo solicitado, aprovecho la oportunidad de saludarlo atentamente.

 

 

 

ARMANDO CAMERUCCI

Senador Provincial

Presidente Bloque UCR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Camerucci hizo un Pedido de nueva auditoría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*