San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Nos siguen robando el peso

DC logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

La medida es ilegal los usuarios deben denunciar

A partir del 1 de enero del 2012  Kioscos y locutorios cobran  $1 por cada operación de recarga virtual a teléfonos celulares. Esta medida fue  dispuesta por  la Cámara de Quiosqueros de Mendoza, por lo hay carteles exhibidos en los negocios para alertar a los consumidores.

La decisión se tomó debido a que consideran muy poco el margen de ganancia de 5 por ciento que deja la transacción, mientras que en contraposición demanda mucho tiempo de trabajo e inversión en los equipos.

DC1

Las empresas de telefonía siguen diciendo  que la medida es ilegal y piden que los usuarios la denuncien.

Pamela Torres de Defensa al consumidor nos dijo que “la gente como es un peso, lo paga, no le dan ticket  entonces no denuncian”.

Las denuncian  deben hacerse en Defensa al Consumidor  ubicado en Comandante Salas 150 Edificio Fernando I  planta baja, tele 4449318 o 4449240. Si se avanzara en este sentido no serían pocos los reclamos de los consumidores, ya bastante afectados por la inflación en todos los rubros y en este tipo de servicios en particular.

DC2

Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones, en tanto, resaltaron que no significa un delito que ellos puedan verificar, ya que el ticket o comprobante que se le entrega al cliente -en el caso de las cargas virtuales, por ejemplo- es sobre el verdadero importe que se adquirió y no sobre lo que se le cobró (ahí entra el peso en cuestión).

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nos siguen robando el peso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*