San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Cientos de extranjeros eligieron la UNCuyo para cursar estudios

unc SREste año llegaron a estudiar a la UNCuyo cientos de jóvenes oriundos de México, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Austria e Italia. Esto es posible gracias a los programas de movilidad estudiantil que coordina la secretaría de Relaciones Internacionales y cada unidad académica.
Más de 150 alumnos cursarán durante cinco meses (de agosto a diciembre) diferentes materias en las facultades e institutos. La experiencia de intercambio les permitirá completar la formación que reciben en sus universidades de origen, además de representar una oportunidad de crecimiento personal, porque interactúan con jóvenes de diferentes culturas, integrándose a la vida y ritmo de la UNCuyo.
Como alumnos “vocacionales” de la Universidad tienen disponibles varios servicios estudiantiles. Entre ellos, el almuerzo de lunes a viernes en el Comedor, a un costo de 3 pesos por estudiante. También el uso de la Biblioteca Central y las bibliotecas de cada facultad para préstamos, salas de lectura, computadoras y wi fi. Por último, las actividades deportivas y recreativas que pueden realizar en las instalaciones universitarias, así como las opciones turísticas, porque los jóvenes vienen también dispuestos a recorrer y conocer distintos regiones de la Provincia y el País. En cada caso se repasaron los requisitos para acceder a estos servicios.
Además se les recordó los trámites migratorios que como alumnos tienen que realizar, como el seguro de salud y la visa estudiantil, y los pasos a seguir cuando finalicen la estancia para obtener la certificación de notas.
Del 12 al 15 de agosto
Con 1.500 panelistas comienza el XII Congreso Nacional de Ciencia Política
Entre el  12 y 15 de agosto se realizará en la Universidad Nacional de Cuyo, el XII Congreso Nacional de Ciencia Política, coorganizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de esta casa de altos estudios.
Asistirán  académicos internacionales, nacionales y locales;  publicistas, analistas políticos, analistas de la opinión pública,  consultores, periodistas especializados y actores del escenario político nacional y provincial.
Se abordará “La política en balance. Debates y desafíos regionales”. Participarán de este evento a lo largo de estos cuatro días, 2.000 inscriptos 1.500 panelistas y habrá 1.200 ponencias, 25 mesas especiales, 20 conferencias, 4 sesiones plenarias, 11 simposios, 40 presentaciones de libros y 40 paneles de estudiantes.
Los congresos nacionales de Ciencia Política organizados por la SAAP se realizan cada dos años y se han transformado desde 1993, en el principal acontecimiento institucional de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales en la Argentina. Es la segunda vez que Mendoza resulta sede de este  evento  académico. La primera vez fue 1995 y el eje del encuentro fue “La globalización, entre el conflicto y la integración”.
El acto inaugural tendrá lugar este miércoles el 12 de agosto a las 19 en la Nave Universitaria con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Ciudad de Mendoza; autoridades de la UNCuyo, de la Sociedad de Análisis Político y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Las exposiciones se organizarán en 9 áreas temáticas: Estado, administración y políticas públicas; Política comparada; Teoría y filosofía políticas; Instituciones políticas; Desarrollo, enseñanza y metodología de la ciencia política; Género y política; Relaciones Internacionales; Opinión pública, comunicación y marketing político e Historia política.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cientos de extranjeros eligieron la UNCuyo para cursar estudios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*