San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Unos 87 mil mendocinos recibirán el subsidio por garrafas sociales

garrafasEl nuevo Programa HOGAR para subsidiar a las familias que no tienen red de gas en sus hogares con 77 pesos por cada garrafa que consuman, concretará mañana el primer depósito para comprar garrafas a 97 pesos, es decir que el Estado subsidiará la mayor parte del gasto.
La inscripción automática del programa en Mendoza, alcanzó a poco más de 87 mil familias, según informó el coordinador local del Programa, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Alberto López.
El funcionario nacional explicó que en esta primera etapa, según las bases de datos de ANSeS, en un gran entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado nacional como el INDEC, un millón de personas en el país y 87 mil en Mendoza, recibirán un depósito de 77 pesos, para comprar una garrafa. Es para aquellos grupos familiares que no lleguen con todos sus ingresos cubrir dos salarios mínimos (9.470 pesos) y que figuren viviendo en zonas sin red de gas natural.
Respecto a la cantidad de garrafas subsidiadas previstas por el programa, para Mendoza oscila entre las 16 y las 20 al año, si el grupo familiar llega a 5 integrantes o supera ese número. Así, dependiendo el consumo, la idea es depositar dos veces al mes los 77 pesos para comprar las garrafas que en ningún caso deben superar los 97 pesos.
Incluso el funcionario nacional indicó que al programa publicará lugares donde cuestan menos las garrafas, por lo que el subsidio podría superar el 100% si es que la familia cuida el consumo y consigue los depósitos más baratos. “Por ejemplo hemos detectado un lugar que vende la garrafa a 53 pesos, es decir que el Estado, en ese caso, está subsidiando mucho”, detalló López.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Unos 87 mil mendocinos recibirán el subsidio por garrafas sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*