San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cerca de 32 mil turistas ocuparon el 80% de los hospedajes y gastaron más 80 millones

turistas 2La cartera de Turismo del Gobierno de Mendoza informó que se llegó al 80% de ocupación hotelera en la provincia durante el fin de semana largo de Semana Santa, en base a datos relevados por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística.
El nivel de ocupación promedio en Mendoza fue del 80%, según el siguiente detalle:
Gran Mendoza: 86%, siendo el viernes el día de mayor ocupación promedio alcanzando el 91% en todas las categorías relevadas.
Alta Montaña: 85%, con un máximo de 91%
Zona Sur: 73%
Zona Valle de Uco: 85%
Zona Luján y Maipú: 73%, con un máximo de 75%
Zona Este: 50%
El informe oficial incluye una estimación del gasto de los turistas en Mendoza durante los cuatro días del fin de semana. Según los datos ofrecidos, llegaron a la Provincia 32 mil turistas. Cada uno gastó en promedio unos 650 pesos, con lo cual la actividad generó un ingreso de más de 80 millones de pesos. Esta proyección es provisoria y se realiza en base a los gastos históricos promedio por mes publicados en el OPTS
El 62% de los turistas son argentinos, principalmente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Mientras que casi la mitad los turistas extranjeros (que en total son el 38% de los visitantes) provienen de Chile.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cerca de 32 mil turistas ocuparon el 80% de los hospedajes y gastaron más 80 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*