San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Se suspendió el desafío Paso Las Leñas programado para el 13

 ?????El presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael informó que se suspendió la prueba atlética denominada “Desafío Paso Las Leñas”, programada para el 13 de febrero. Según señaló Daniel Giordano, la decisión se tomó el pasado lunes a la noche en el seno de la Comisión encargada de la organización, que optó por trasladar su desarrollo al mes de noviembre.
Con la finalidad de promocionar el proyecto del túnel de baja altura Paso Las Leñas, se iba a desarrollar una prueba pedestre desde el 13 hasta el 15 de febrero en la modalidad de trail running en un trayecto de 76 kilómetros de extensión, desde la entrada del túnel hasta El Sosneado.
Sobre los motivos de la decisión, Giordano explicó que la fecha se les vino encima y se hizo imposible cumplimentar todas las normas ambientales y cumplir como marca la ley todos los requisitos para hacerlo bien. Eso lleva un proceso muy largo ya que se trata de una reserva ecológica.
El propósito es incorporar la prueba a un calendario de eventos más amplio que se armará a mediados de este año, dijo el dirigente empresarial quien agregó que la fecha exacta todavía no está definida, pero que se hará en noviembre.
La actividad de alto rendimiento constará de tres etapas. La primera se hará por las calles principales de San Rafael, donde se transitará de modo simbólico 4 kilómetros. La segunda parte se llevará a cabo en la futura boca del túnel hasta Agua Buena, con un recorrido de 38 kilómetros en posta. Los participantes harán noche allí para, finalmente, llegar el último día al pueblo de El Sosneado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se suspendió el desafío Paso Las Leñas programado para el 13»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*