San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Liliana Barrutti inició una campaña en las redes para reflotar el Pentatlon

nihuilLiliana Barrutti, viuda de José “Tico” Russo, emprendió una campaña en las redes sociales para recuperar el Pentatlon Argentino y poner en valor la primera prueba combinada que tuvo San Rafael a instancias del fallecido “Tico”.
La idea es que la cantidad de adhesiones que obtenga la iniciativa lleve a las autoridades locales y provinciales a promover su declaración “de interés” y que ese estatuts genere aportes económicos suficientes para reeditar el evento que hizo conocido a San Rafael en el mundo.
No hace falta recordar que Pentatlon marcó un antes y un después en el desarrollo turístico local, sector que pasó de una semana en febrero de ocupación plena a un auge sostenido durante los 12 meses del año.
Por otra parte, como dijo Liliana en diálogo con la FM 93.3, sin el Pentatlon, hoy no habría Dakar en San Rafael como ha sucedido en un par de oportunidades. Y, si tenemos en cuenta que la prueba implica un desembolso importante del Estado a través del gobierno en sus instancias nacional y provincial, otro tanto debería suceder con el financiamiento de Pentatlon, cuya organización demanda un esfuerzo ingente al equipo que lo gestiona.
La apelación de Liliana apunta, en primer lugar, a los sanrafaelinos que hemos sido los principales beneficiados por la trascendencia que tuvo la prueba combinada, reflejada incluso en redes internacionales de TV por sus características.
Nunca, hasta entonces, las imágenes del Cañón del Atuel o las dunas de El Nihuil habían estado en las pantallas de otros países hasta que en años recientes desembarcó en nuestra región el Rally Dakar.
Cabe preguntarse, como hace la viuda de Tico, qué hubiera pasado con la caravana del Dakar de no haber mediado el Pentatlon como germen de la difusión internacional de San Rafael. Por eso, aunque sea por agradecimiento, tenemos la obligación moral de apoyar esta iniciativa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Liliana Barrutti inició una campaña en las redes para reflotar el Pentatlon»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*