San Rafael, Mendoza jueves 18 de julio de 2024

Producción reactivará el programa de entrenamiento laboral certificado en Malargüe

El titular de la cartera, Rodolfo Vargas Arizu, firmó un acta compromiso con el intendente Celso Jaque para implementar el programa de mejora de la empleabilidad a partir de marzo. Detalles.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, anunció que, a partir de marzo, el Municipio de Malargüe podrá participar nuevamente en el programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace).

Este viernes, previo a la apertura de la Fiesta Nacional del Chivo, el Ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, se reunió con el intendente Celso Jaque para firmar un acuerdo que habilita a la Comuna a implementar el programa de mejora de la empleabilidad.

Tras el encuentro, Vargas Arizu comentó: “El primer objetivo de este encuentro fue presentarme como ministro y entablar una relación que antes nunca había tenido. Además, presentar a nuestros equipos y adelantarle al intendente que, a partir del próximo mes, vamos a relanzar el programa de entrenamiento laboral certificado en su departamento”.

Previo a la firma del acta acuerdo, Emilce Vega Espinoza, subsecretaria de Empleo y Capacitación, junto a parte de su equipo, participó en un encuentro con miembros del gabinete de la Municipalidad de Malargüe. Al respecto, comentó: “Para nosotros es una acción que debemos celebrar. Junto al intendente Jaque hemos generado una agenda conjunta con una actividad prevista para el 12 de marzo. Invitamos a las personas a que se acerquen para hablar no solo sobre mejoras de empleabilidad sino además de todas aquellas capacitaciones que tenemos previstas para este año en el Sur”.

Los programas Enlace y Enlazados tiene una importante trayectoria. Se establecieron en la gestión del Gobierno provincial como una política de Estado para la generación de más y mejor empleo para mendocinos.

Consultada Vega Espinoza sobre los resultados de estos programas en Malargüe, agregó: “Ya son más de 250 las personas que han conseguido empleo a través del programa Enlazados. Para ello, son 47 las empresas del departamento que han participado”.

Si bien estos resultados se lograron gracias al vínculo directo de las pymes con la ex Dirección de Empleo y Capacitación, actual Subsecretaría, desde la cartera a cargo de Vega Espinoza se busca que esta realidad cambie y sea el municipio un actor fundamental para “que estas herramientas lleguen a cada uno de los vecinos del departamento que las necesiten”.

Enlace, la puerta para alcanzar el empleo registrado

Enlace es un programa que permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico desarrollado en ambientes laborales concretos, mejorar las condiciones de empleabilidad y fortalecer así las posibilidades de inserción laboral genuina.

Tiene una duración de 4 meses, con posibilidad de extensión por 3 meses más. Desde el año de inicio, 2021, el programa cuenta con más de 15.000 personas participando.

Enlazados, el siguiente paso, es un estímulo económico equivalente a 100% del salario mínimo vital y móvil para la registración formal de nuevos trabajadores que cumplan una jornada laboral de 8 horas. Desde el inicio del programa, en 2021, y hasta la actualidad, Enlazados cuenta con un total histórico de 24.500 participantes empleados de manera formal, y más de 4.200 empresas contratantes.

Para conocer más sobre los programas o inscribirse, se puede acceder a Enlazados y a Enlace o acercarse al municipio correspondiente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Producción reactivará el programa de entrenamiento laboral certificado en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*