San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Solicitan condena de 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka en el Caso Próvolo 2

 Kumiko Kosaka La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales solicitó también una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos educativos y de albergue que involucren a menores de edad. El próximo lunes, el abogado de las víctimas presentará sus argumentos.

La Unidad Fiscal de Delitos Sexuales solicitó al tribunal de sentencia del juicio por el Caso Próvolo 2 que la monja Kumiko Kosaka sea condenada a 25 años de prisión por abusos sexuales. El fiscal Alejandro Iturbide también pidió que la religiosa sea inhabilitada durante 10 años para ocupar cargos educativos y de albergue que involucren a menores y requieran supervisión de la autoridad pública.

La fase de alegatos continuará el próximo lunes en el Polo Judicial, con la participación de los abogados representantes de las víctimas y sus familias. Se espera que el abogado Lucas Lecour solicite la condena de Kosaka a prisión e inhabilitación.

Kumiko Kosaka fue acusada el viernes de ser penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en un hecho y corrupción de menores en cinco hechos. También se la considera partícipe necesaria en los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado continuado y tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravados.

Después de los alegatos de la parte querellante, llegará el turno de la defensa de la monja, a cargo del abogado Carlos Varela Álvarez.

Kumiko Kosaka se encuentra entre las 9 mujeres acusadas en el juicio del Caso Próvolo 2 por abusos sexuales. Una vez finalizados los alegatos sobre su caso, se dará inicio a la segunda etapa del juicio. En esta fase, el fiscal, la parte querellante y los abogados defensores abordarán la situación de la otra religiosa implicada, Asunción Martínez, y de otras siete mujeres que ocupaban cargos directivos y desempeñaban diversas labores en el desaparecido Instituto Próvolo de Luján.

El juicio, que se lleva a cabo en el Polo Judicial, ha tenido una duración de dos años y las audiencias se han llevado a cabo a puertas cerradas debido a que los delitos investigados son de naturaleza privada, ya que han afectado la reputación de las víctimas.

Fuente;https://jornadaonline.com/mendoza/solicitan-condena-de-25-anos-de-prision-para-la-monja-kumiko-kosaka-en-el-caso-provolo-2-202351915220

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Solicitan condena de 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka en el Caso Próvolo 2»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*