San Rafael, Mendoza lunes 18 de marzo de 2024

Horacio Rodríguez Larreta refuerza su armado en las provincias claves para ganar la interna del PRO y suma fotos con “halcones”

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza y posó con Alfredo Cornejo y Rodolfo SuárezEn Mendoza se mostró con Alfredo Cornejo y viajó a Córdoba para profundizar el apoyo a Juez y De Loredo. Cómo es su plan para el “eje centro del país”, que incluye a Santa Fe y Entre Ríos Horacio Rodríguez Larreta viajó a Mendoza y posó con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez

Horacio Rodríguez Larreta comenzó a intensificar su armado electoral en el interior del país, en especial, en aquellas provincias claves para ganar la interna con Patricia Bullrich. La visita que más relevancia política tuvo fue la que hizo a Mendoza, donde sumó una foto con Alfredo Cornejo, un fiel aliado de la ex ministra de Seguridad. Lo mismo hizo en Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, donde -recientemente- un grupo de radicales cercanos al referente de Evolución anunció una alianza con el ala dura del PRO a nivel nacional.

En paralelo, el jefe de Gobierno porteño apuesta sus fichas a las figuras de Rogelio Frigerio en Entre Ríos y a Maximiliano Pullaro en Santa Fe, aunque no pierde de vista la candidatura de Carolina Losada.

“El eje centro del país”, como describen en su equipo a los territorios estratégicos, comprende a las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. Según relataron a Infobae, la agenda del alcalde porteño está destinada al conurbano bonaerense los días martes y miércoles y al interior los jueves, viernes y sábados. “Horacio respeta mucho los armados locales y no se entromete”, aseguran en su entorno en referencia a la estrategia de apoyos y alianzas dentro de Juntos por el Cambio. A sus recorridas también hay que sumarle las definiciones políticas que comenzó a expresar sobre su posible Gobierno.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los candidatos de Juntos por el Cambio en CórdobaHoracio Rodríguez Larreta junto a Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los candidatos de Juntos por el Cambio en Córdoba

Por la tarde, el precandidato a presidente recorrió el departamento Calamuchita junto a Juez y De Loredo. Su visita coincidió con el reciente acuerdo que hizo Bullrich con un grupo de correligionarios cercanos al candidato a intendente de Evolución, entre ellos, su suegro Oscar Aguad, Luis Picat y Soledad Carrizo.

De Loredo es uno de los correligionarios aliados a la presidenta en licencia del PRO, de hecho, es uno de los que fueron mencionados para ser su compañero de fórmula. Aunque evitó mantenerse al margen de lo que fue el acto en el Hotel Panorama – donde sus aliados expresaron su apoyo a Bullrich – el jefe de bloque de Evolución en la Cámara de Diputados es un hombre cercano al ala dura del partido amarillo, sobre todo de Mauricio Macri.

No sucede lo mismo con Juez. Según pudo reconstruir Infobae, Bullrich mantiene una relación distante pero cordial con el líder del Frente Cívico. Siente que no fue del todo retribuida en las muestras de apoyo que hizo hacia a su candidatura provincial, sobre todo en momentos en que varios dirigentes de Juntos por el Cambio se reunían con Juan Schiaretti. Además, fue la que propuso resolver la interna con De Loredo con una encuesta.

Juez intenta hacer equilibrio en el enfrentamiento de Bullrich y Rodríguez Larreta y es por eso que evita expresar apoyo a un sólo candidato presidencial. En su discurso insiste en la necesidad mantener la unidad para derrotar al peronismo local. En ese camino cosechó espinas y rosas, como por ejemplo, la foto del beso de los competidores del PRO en su lanzamiento a gobernador.

El beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez como candidato a gobernador de CórdobaEl beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez como candidato a gobernador de Córdoba

La foto de Rodríguez Larreta en Córdoba se suma a la que tuvo con Cornejo en Mendoza. El pasado viernes se mostró con el gobernador Rodolfo Suárez y el candidato radical a reemplazarlo. Su visita también fue una señal a su contrincante.

En un primer momento, Cornejo era el nombre cantado para integrar la fórmula mixta con Bullrich. Sin embargo, al decidirse por la pelea provincial, Suárez pasó a encabezar la lista de radicales para acompañar a la presidenta en licencia del PRO. Pese a ese dato, Rodríguez Larreta fue consultado por la posibilidad de que “Rody” vaya como su vicepresidente y respondió: “La conversación y la decisión debiera ser con el radicalismo. Estoy convencido de que las fórmulas mixtas y que la diversidad ayudan”.

Al integrar una alianza con Gerardo Morales Martín Lousteau, en Santa Fe se inclina por la candidatura de Pullaro, referente local de Evolución. De hecho, Rodríguez Larreta fue el impulsor de Gisela Scaglia como compañera de fórmula. Por su parte, Losada intentan copiar la postura de Luis Juez en Córdoba y no inclinarse públicamente por ninguna de las dos alas del PRO a nivel nacional, aunque en los gestos y señales su alineamiento con Bullrich y el Grupo Malbec de la UCR es visible. De todos modos, desde el larretismo aclaran que mantienen un diálogo fluido con la senadora radical. Los mismo dicen sobre Rogelio Frigerio en Entre Ríos, su apuesta para la próxima elección.

Fuente;https://www.infobae.com/politica/2023/05/28/horacio-rodriguez-larreta-refuerza-su-armado-en-las-provincias-claves-para-ganar-la-interna-del-pro-y-suma-fotos-con-halcones/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Horacio Rodríguez Larreta refuerza su armado en las provincias claves para ganar la interna del PRO y suma fotos con “halcones”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*