San Rafael, Mendoza viernes 02 de diciembre de 2022

Kayakistas de San Rafael ya desarrollan prácticas en el reservorio Vila

Kayakistas de San Rafael ya desarrollan prácticas en el reservorio VilaGracias a un convenio entre la Asociación e Irrigación, aficionados y profesionales de este deporte disfrutan de un lugar seguro y acondicionado para la práctica de ese deporte.

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el Presidente de la Asociación Sanrafaelina de Kayak, Pablo González, firmaron un convenio donde se estipulan las condiciones para la realización de la práctica deportiva del canotaje en todas sus disciplinas y especialidades en el reservorio del Canal Vila.

El reservorio del canal Vila se ubica en la Ruta Nacional N° 143 entre calles Arroyo y La Vilina, distrito de Rama Caída, San Rafael. Éste reservorio permite que el canal Vila tenga una capacidad de 25.000 metros cúbicos para cubrir casi 1.000 hectáreas y es la obra más importante que ejecutó Irrigación en este 2022 con fondos propios. Fue inaugurado en septiembre por el Gobernador, Rodolfo Suarez.

En la firma del convenio con la Asociación de Kayak también estuvieron el Subdelegado de Aguas del río Diamante, Fabio Lastra, y el Inspector de Cauce del canal Vila, Pedro Sela. Allí el titular de Irrigación, Sergio Marinelli, afirmó: ”El reservorio tiene las características perfectas para el entrenamiento del canotaje y queda mucho más cerca que cualquier lago de la zona. Además posee medidas técnicas y de seguridad que mejoran la práctica. Por otra parte, esto se hace con el consenso de todos los usuarios mediante la Inspección. El agua es prioridad para nuestro usuario. Esta iniciativa posee el espíritu de buena fe y cordialidad que posee el deporte, y además nos ayudan a cuidar la obra porque en varios casos hemos tenido episodios de vandalismo en reservorios”.

El convenio prevé una serie de ventajas sobre el uso del reservorio que van desde elaborar un plan de contingencia para la evacuación de la zona ante la ocurrencia de fenómenos naturales, como viento zonda o piedra; la instalación de baños químicos en el lugar, dado que será punto de encuentro de varias personas; hasta la disposición y presencia permanente de guardavidas y rescatista durante las prácticas. También se colocarán carteles tendientes a la prevención de accidentes, entre otras medidas de seguridad.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail