San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Cuarto día consecutivo de vigilia en la casa de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, donde cientos de militantes kirchneristas realizan una vigilia en apoyo a la expresidenta desde el lunes por la noche.

La titular del Senado llegó a su residencia en la esquina de Uruguay y Juncal cerca de las 21, donde fue recibida por manifestantes, con cantos de «Cristina presidenta», banderas y carteles.
Al bajar del automóvil, Fernández de Kirchner se acercó a dar la mano a quienes se encontraban cerca, junto a su custodia, agradeciendo el acompañamiento y con visible emoción.

Posteriormente se acercó a una señora que le entregó un cartel que recordaba la desaparición del estudiante Miguel Bru, y luego Fernández de Kirchner se subió sobre uno de los autos para hacer un saludo general a la militancia.

Foto Alejandro Santa Cruz

Momentos antes de entrar al edificio donde vive, la vicepresidenta volvió a saludar con una mano, mientras en el otro brazo sostenía un ramo de flores naranjas que le entregaron.

Con la consigna «A Cristina la defiende el pueblo», el PJ porteño realizó un cabildo abierto en la sede de San José 181 que estuvo encabezado por el titular del consejo, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes.

Al concluir el encuentro, los militantes congregados se movilizaron hacia las inmediaciones de la casa de Fernández de Kirchner para recibirla, entre quienes se encontraba Recalde.

«Presionaron, atacaron, agredieron, violentaron tanto que finalmente el pueblo reaccionó. Hay necesidad de estar en la calle, de defender a Cristina», expresó el titular de PJ porteño en diálogo con C5N.

Y añadió: «Esto es injusto, es ilegal, es un bochorno, es un ataque a la democracia. Hay un pueblo que no quiere que los jueces se metan en política, que ataquen a los dirigentes populares, que los medios de comunicación repitan barbaridades sin fundamento».

Por la mañana se acercó también a la esquina de Uruguay y Juncal la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que fue recibida al canto de «no nos han vencido».

Foto Alejandro Santa Cruz

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían hoy, por cuarto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta, en apoyo a Fernández de Kirchner, a raíz del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Voceros de la manifestación indicaron a Télam que la vigilia «se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue».

Foto: Alejandro Santa Cruz
Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuarto día consecutivo de vigilia en la casa de Cristina Fernández de Kirchner»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*