San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Segmentación de tarifas: vence el plazo de la primera etapa de inscripción

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1532451269932tarifa%20luz.jpgSegmentación de tarifas.
Los usuarios con documentos terminados en 0, 1 o 2, tienen tiempo hasta este martes para registrarse y mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

Los usuarios con documentos terminados en 0, 1 y 2 tienen tiempo hasta este martes para completar el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que les permitirá mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

El formulario para acceder a la segmentación de tarifas de los servicios de distribución de gas y energía eléctrica está habilitado en la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, en la solapa «trámites». También se puede realizar de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El usuario debe presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también debe indicar si la persona es o no es titular del servicio.

Los datos que se deben completar son: nombre; apellido; DNI; número de trámite; género; fecha de nacimiento; CUIL, datos socioeconómicos; situación laboral; datos de contacto; domicilio declarado por el usuario; código postal; relación con el domicilio; datos del servicio de luz; datos del servicio de gas y datos del grupo conviviente.

Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción comenzó el pasado viernes y rige hasta este martes; para los que terminan en 3, 4 y 5 se extiende entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

Según la Secretaria de Energía, hasta el domingo por la noche 500.823 usuarios completaron el formulario de manera online: 263.059 inscriptos quedaron en el segmento de ingresos bajos, 220.365 están dentro del sector de ingresos medios; y, por último, 17.399 usuarios perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año, ya que alcanzan a la categoría de mayores ingresos.

De todos modos, la inscripción estará habilitada hasta fin de julio para aquellos que no hayan podido completar el trámite en los días consignados.

Claves

  • El formulario es válido para acceder a los dos subsidios (gas y energía eléctrica).
  • La inscripción se ordenó por la terminación del Documento Nacional de Identidad.
  • Se extenderá hasta fin de julio.
  • La aplicación del nuevo cuadro tarifario comenzará en agosto.
  • El 90% de los clientes que queden fuera del nivel de mayor capacidad económica no habrá modificación en sus tarifas este año.
  • Recomiendan tener a mano las dos facturas al momento de completarlo.
  • Una vez terminado el trámite, el sistema devuelve un «extracto provisorio».
  • Luego el Estado va a cruzar con su base de datos y verificar la veracidad de la información o posibles equivocaciones.
  • Se habilitará una nueva ventana para modificar o corregir errores en una etapa posterior.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/segmentacion-de-tarifas-vence-el-plazo-de-la-primera-etapa-de-inscripcion

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segmentación de tarifas: vence el plazo de la primera etapa de inscripción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*