San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Economía junto a una cadena de supermercados fomenta la comercialización de productos de origen Mendoza

Se busca dar impulso a las pymes mendocinas para que puedan vender sus productos en las grandes cadenas de consumo.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, se reunió con el director de Relaciones Institucionales de Wal-Mart y Chango Más, Juan Pablo Quiroga, para promover y comercializar productos de origen mendocino.

En el encuentro se acordó la identificación de los productos mendocinos mediante un sello que indique a los consumidores su procedencia, además de ubicarlos en lugares diferenciales para favorecer su promoción.

El objetivo es que se incluyan productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresas en las grandes superficies de los hipermercados como Wal-Mart y Chango Más.

Zlotolow explicó que estas acciones se complementan con el trabajo realizado para implementar la Ley de Góndolas. “Entendemos que los productos que tienen muchos mendocinos para ofrecer son de alta calidad y perfectamente pueden ser parte de las góndolas de estas superficies comerciales. Sin embargo, creemos que se va a tener que contar con una línea de financiamiento para que los productores puedan dar respuesta a la demanda y es allí donde estaremos presentes para potenciar y fomentar el trabajo asociativo”, añadió el funcionario.

Para implementar esta ley en Mendoza, se ha conformado un equipo entre distintas áreas del Ministerio de Economía y otros ministerios: “Es un trabajo interministerial el que se está llevando a cabo a los efectos de asistir a aquellos emprendedores que cuentan con productos aptos para estas superficies y, por distintos motivos, aún no han podido ingresar al circuito”, añadió.

“Estamos trabajando de manera conjunta con estas empresas para que se logre una articulación entre la oferta y la demanda que se genera en Mendoza. Buscamos allanar los caminos para que los inconvenientes que puedan llegar a tener los productores puedan solucionarse. Pretendemos ser una vía de inclusión”, finalizó el funcionario.

Registro de productores, Ley 27545

Desde el Ministerio de Economía y Energía se desarrolló una plataforma, a través del sistema Ticket, que le permitirá al productor mendocino incluir su producto. A partir de allí, las autoridades podrán acceder a los productos que se están elaborando y cuáles son las dificultades que les impiden ingresar a las grandes superficies.

Todos los interesados en formar parte de este registro de productores deberán ingresar al  portal de internet y llenar este formulario digital.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía junto a una cadena de supermercados fomenta la comercialización de productos de origen Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*