San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Detallan nuevas oportunidades de negocios con Chile a partir de un nuevo acuerdo comercial

Con la participación de más de 100 empresas, se realizó Mendoza un seminario sobre el nuevo Acuerdo de Integración con Chile, su potencialidad de negocios y crecimiento en las exportaciones. Fue organizado por el Ministerio de Economía a través de ProMendoza, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de Chile, ProChile y el Consulado de Chile en Mendoza.

“Integración Argentina Chile, potencial de negocios y Encadenamientos productivos. La Cordillera nos une” se denominó el encuentro. Tuvo como objetivo principal mostrar a los empresarios de Mendoza los alcances del nuevo acuerdo comercial entre Chile y Argentina -vigente desde 1 de mayo de 2019- y, en ese marco, analizar las oportunidades para concretar negocios entre empresas de ambos países. Esto, a través de encadenamientos productivos y otras iniciativas de cooperación económico-comercial, como por ejemplo servicios basados en el conocimiento, con especial énfasis en la provincia.

El director gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, destacó: “La posición geográfica de Mendoza, en el límite con Chile y por tener dos de los principales pasos internacionales, nos convertirá en el paso obligado del enorme flujo de bienes entre ambos países”.

“Este acuerdo no es sólo la posibilidad de desarrollar negocios de Mendoza en Chile sino también captar negocios del resto de la Argentina para desarrollar en Chile y ser Mendoza, el lugar y la vía para procesamiento y acondicionamiento previo de los bienes para pasar a Chile y desde allí a terceros países. Esto nos va a dar una gran oportunidad logística y actividad económica y nos posibilitará transformarnos en un motor de negocios vinculados entre Argentina y Chile y desde allí al resto del mundo”.

La amplitud del nuevo acuerdo brinda nuevas oportunidades. Por ello, el seminario apuntó a facilitar al empresariado mendocino la identificación de posibilidades comerciales y negocios, como también comprender las posibilidades de crecimiento que ofrece la generación de alianzas estratégicas con empresas chilenas

Las exposiciones fueron:

-Luciano Cuervo, asesor económico e integrante de la división de Cadenas Globales de Valor de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, expuso sobre la Integración económica Argentina-Chile y encadenamientos productivos.

-Mario Benavente, responsable del seguimiento de las Inversiones de Chile en el Exterior de SUBREI, disertó sobre las Oportunidades de inversiones directas, comercio y encadenamientos productivos entre Chile y Argentina.

-Gustavo Infante, ministro de Relaciones Económicas con América de la Cancillería Argentina, explicó las Oportunidades de encadenamientos productivos en el marco del nuevo acuerdo Comercial.

-Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza, sobre las Oportunidades del Tratado de Libre Comercio para Mendoza.

– María Teresa Baduí, coordinadora general del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, sobre la generación del acuerdo comercial.

-Héctor Cavacho, sobre la presentación de la Plataforma comercial en Los Andes.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Detallan nuevas oportunidades de negocios con Chile a partir de un nuevo acuerdo comercial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*