San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El Sur mendocino se promociona en la VII Región de Chile

De cara a la temporada de verano, General Alvear, Malargüe y San Rafael, acompañados por el Emetur, realizan una gira promocional por la Región del Maule. Las acciones incluyen presencia en centros comerciales, exposiciones ante la prensa, rondas de negocios y la firma de convenios de cooperación.

Los sectores privado y público del turismo de los departamentos del Sur mendocino realizan por estos días una gira promocional por la Región del Maule. En conjunto con el Emetur, General Alvear, Malargüe y San Rafael recorren distintas comunas como la de Pelluhue, Curicó y Talca, con el objetivo de promocionar los atractivos de Mendoza, cercanos y accesibles para los turistas chilenos.

La gira incluye acciones en centros comerciales, presentaciones ante la prensa, rondas de negocios y la firma de convenios de cooperación entre el Sur mendocino y la Región del Maule para establecer vínculos de integración, fortalecer la conectividad a través del Paso Pehuenche, poner en valor los productos regionales para dinamizar las economías, potenciar la oferta turística y sus diferentes atractivos y promocionar el turismo en ambas regiones.

Participan en las actividades el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez, los directores de Turismo de los municipios y representantes de las cámaras del sector de los tres departamentos.

La comitiva mendocina recorrerá comunas de las provincias de Cauquenes, Curicó y Talca, mercados emisivos muy importantes para el Sur mendocino, ya que son parte de la VII Región chilena, la cuarta más poblada del país vecino, por detrás de las regiones Metropolitana de Santiago, de Valparaíso y del Bío Bío. La Región del Maule tiene en total más de 1 millón de  habitantes.

“El Sur sale en conjunto a promocionarse con un producto turístico competitivo, con una distancia corta y un paso internacional que está impecable y tiene una belleza natural incomparable. Es el punto de partida de una estrategia que nos va a fortalecer. Vamos a seguir en este camino con distintos objetivos, con más acciones en el futuro. La firma de los convenios bilaterales le da a esta gira un marco institucional, hay un compromiso de los sectores público y privado”, señaló Edgar Rodríguez.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Sur mendocino se promociona en la VII Región de Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*