San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Irrigación, junto al EPAS, cooperan por la mejora del servicio cloacal en Valle Grande

Con la presencia del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, la Inspección de Cauce del Cañón del Atuel asumió hoy la tenencia del servicio de saneamiento suministrado por la empresa Carmen Ojeda S.A. Con la presencia del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y otros funcionarios del organismo, la Inspección de Cauce del Cañón del Atuel asumió hoy la tenencia del servicio de saneamiento suministrado por la empresa Carmen Ojeda S.A. Este servicio se brindó hasta el momento a través de este operador temporal, hasta que el EPAS decidiera un nuevo concesionario. Gracias a gestiones del Departamento General de Irrigación y el buen criterio del Ente Provincial  el nuevo prestador será esta Inspección que es un ejemplo de integración y participación en todo Mendoza.

La empresa constructora H.C.O. S.A., en su momento construyó esta planta, hace aproximadamente siete años, y al mismo tiempo se convirtió en operadora transitoria de la misma. Se trata de una red de saneamiento y un sistema de lagunas para brindar el servicio sanitario en este lugar. Esta planta se proyectó con una infraestructura preparada para brindar el servicio de cloacas y de agua para consumo poblacional del lugar.

La Inspección de Cauce del Cañón del Atuel se ubica, como lo indica su nombre, en inmediaciones de ese paraje de gran actividad turística por la belleza de su geografía y las instalaciones que brindan todo lo necesario para desarrollar esta industria sin chimeneas. La buena disposición de alojamientos como cabañas y hoteles brinda un escenario ideal para recibir turistas de todo el mundo. Por lo tanto, la Inspección de Cauce nuclea solamente a usuarios que poseen permisos para explotación recreativa y es la única en su tipo en toda la provincia. Es importante destacar que esta Inspección se conformó con un ideal de integración, participación y es el ente decisor que nuclea una verdadera democracia del agua para la concreción de objetivos en el lugar.

El acto de traspaso formal se desarrolló hoy en Camping Ayun Elum, Ruta provincial 173 aproximadamente a la altura del kilómetro 22.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación, junto al EPAS, cooperan por la mejora del servicio cloacal en Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*