San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se realizó la Jornada de Inclusión Juegos y Deportes para Todos

Profesores de Educación Física de primaria y secundaria de la zona Este participaron en esta capacitación con el fin de vivenciar prácticas de inclusión y sociabilización de los estudiantes.

Docentes del Este realizaron un encuentro denominado “Jornada de inclusión: juegos y deportes para todos. Propone vivenciar los distintos deportes y juegos adaptados, para transferir dichas actividades a las clases de Educación Física.

Esta actividad se viene realizando en toda la provincia y está destinada a profesores de escuelas primarias y de educación especial.

Fue organizada por la inspectora técnica de Educación Física Especial, Claudia Gais, con la colaboración del coordinador de Educación Física, Fernando Giorgio; la directora de Educación Especial, Susana Yelachich, y el equipo de la Coordinación de Educación Física de la DGE.

Las actividades se brindaron a fin que los docentes puedan experimentar las diferentes limitaciones de las personas con discapacidad, poniéndose en el lugar de sus alumnos y reflexionando sobre cómo se les puede facilitar la práctica de la actividad física y el deporte, adaptando las actividades y los espacios.

La inspectora técnica de Educación Física Especial, Claudia Gais, remarcó que las actividades organizadas por profesores de Educación Física de las escuelas especiales del Este se plantearon en un circuito con estaciones.

A su vez, el coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, explicó que “los profesores durante el encuentro fueron parte y analizaron todos los juegos, experimentando las distintas posibilidades en hockey y vóley adaptado, bochas, túbol (adaptación del balonmano) y fútbol para ciegos.

“Los profesores deben pensar las clases, las estrategias, los agrupamientos, entendiendo que todos los estudiantes tienen el derecho a aprender”, comentó  la directora de Especial, Susana Yelachich, y agregó: “Debemos garantizarles este derecho a las personas con discapacidad, respetando sus trayectorias escolares y asegurándoles una perspectiva de vida saludable y activa”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizó la Jornada de Inclusión Juegos y Deportes para Todos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*